Música de 10 bandas de música, 14 comparsas participantes, 22 escuadras (10 en em bando cristiano y 12 en el bando moro), caballos, burros i camellos. Cerca de 1.000 personas participaron en la XIII Entrada Mora y Cristiana en la calle de la Reina y hasta la plaza de la Armada Española, en plena Valencia Marinera.
Centenares de personas presenciaron este desfile festivo a pie de calle y desde terrazas y balcones de la calle de la Reina
"La respuesta ha sido estupenda, la que esperábamos. El Maritimo siempre responde en todas las fiestas que se celebran aquí", declaró el presidente de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo, Miguel Ángel Bustos.
La marcha se prolongó a lo largo de la carismática calle de la Reina, en una noche en la que la brisa mediterránea se hizo sentir reduciendo así el sofocante calor del mes de julio valenciano. Los tambores y bombos de Altura (Castellón) fueron los encargados de abrir fuego, seguidos por el bando cristiano, cuyo Mío Cid recayó en José Antonio Pérez. A continuación, en el bando moro, José Miguel Vicent encarnó al Rey Búcar. Niños y mayores marcharon al compás de la música en una fiesta plenamente asentada en la ciudad de Valencia y que el Marítimo ya siente como propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario