viernes, 17 de abril de 2009

ISABEL DOMINGO. PERIODISTA NOS FELICITA EN EL II ANIVERSARIO DE ESTE BLOG DE EOS


Estimado Paco,

Hace unos días recibí un e-mail anunciando el segundo aniversario del blog de EOS. No podía creerme que hubiera pasado ya un año de aquel correo electrónico que te envié para felicitaros y agradeceros la labor que realizáis en EOS. Aquella felicitación finalizaba con un deseo: encontrarnos de nuevo el 17 de abril de 2009 para brindar por un segundo año de éxito.

Y aquí estamos. Han sido 365 días de noticias, comentarios, opiniones. 365 de encuentro con las fiestas de la ciudad y, sobre todo, con nuestra querida Semana Santa Marinera. No soy del Marítimo pero permitidme que también sienta la Marinera como mi Semana Santa; después de casi ocho años viviéndola tan de cerca no concibo una primavera sin contemplar el paso de vestas, pretorianos, sayones y granaderos.

Gracias a la colaboración de los medios de comunicación la Semana Santa Marinera es, año tras año, cada vez más conocida, situándose en el puesto que merece por su tradición y singularidades. Entre estos medios os encontráis vosotros, EOS, que difundís las actividades de la fiesta a lo largo de todo el año. Día a día. Palabras y fotografías. La Semana Santa Marinera, sus gentes. Con esfuerzo, con sentimiento, con humildad, sin esperar nada a cambio, porque la mejor recompensa es el agradecimiento de tantos y tantos amigos.

Gracias, Paco, por colocar 365 altavoces sobre la Semana Santa Marinera. Gracias también a todos los que hacéis posible que la fiesta del Cabanyal, Canyamelar y Grau siga viva. Porque, recordando las palabras del Pregonero de 2009, Esteban González Pons: "Amigos, sois vosotros los que cada año presentáis a Jesús y al mar [...] Por eso, los católicos valencianos somos marineros y por eso la Semana Santa Marinera nos explica tan bien ante el mundo. Porque recoge específicamente el carácter mediterráneo que nos hace ser de Valencia. Celebraciones de Semana Santa hay muchas en toda la cristiandad, y muchísimas en España, pero todas ellas son la Semana Santa de algún sitio: Sevilla, Málaga, Valladolid o Zamora, por ejemplo. La Semana Santa de Valencia no es de Valencia, es Marinera".

Un abrazo,

Isabel Domingo,
periodista.

No hay comentarios: