lunes, 22 de junio de 2009

EL ARZOBISPO DE VALENCIA ES MIEMBRO DEL COMITE DE HONOR DE LA SEMANA INTERNACIONAL DE MUSICA RELIGIOSA

El arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro ha aceptado que se le incluya en el Comité de Honor de la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).-
El arzobispo de valencia mons. D. Carlos Osoro Sierra ha aceptado, mediante un escrito, que se le incluya en el comité de Honor de la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR) que tendrá lugar en Cuaresma de 2010.
El director del certamen, el prestigioso compositor y director Bernardo Adam Ferrero cursó la correspondiente invitación para que la primera autoridad eclesial de Valencia estuviera en el Comité de Honor.La respuesta del prelado no se ha hecho esperar. el escrito que ha llegado a Bernardo Adam Ferrero dice lo siguiente:
Querido D, Bernardo:Le agradezco la invitación que me hace a participar en el Comité de Honor de esta Semana Internacional de Música Religiosa (SIMUR), que está realizada bajo el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento y a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y que tiene lugar anualmente en las distintas parroquias del Distrito Marítimo.
Bernardo tras recibir la confirmación por parte del prelado se mostró muy satisfecho porque como bien señaló " D. Carlos ha de estar en el Comité de Honor de la SIMUR porque una Semana que tiene su fundamento en la Música Religiosa tiene que tener presencia del máximo exponente de la Iglesia que peregrina en Valencia. Por suerte D. Carlos ha aceptado la invitación, no ha puesto ningún problema y, con su presencia en dicho Comité, va a enriquecer la ya importante manifestación artístíco y musical que supone una Semana que, con sólo siete ediciones está a la altura de las mejores y eso que cuenta con un presupuesto no tan elevado como tienen otras.
Sea como fuere y también tomamos palabras de Bernardo "aunque parece que fue ayer se ha hecho mucho camino, estamos en un lugar de privilegio y ahora lo que hay que hacer es mantener ese puesto e intentar mejorar en cada edición. Sé que el listón está alto pero en música uno nunca puede decir que hasta aquí se ha llegado y no podemos avanzar más. Por la Semana Santa Marinera, por la Semana Internacional de Música Religiosa, por lo que ya se ha hecho estamos obligados a no bajar el listón y a intentar como mínimo igualarlo si no superarlo. Es lo que nos toca hacer y además, contamos con el valioso apoyo que siempre supone la presencia en el Comité de Honor del arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro"

No hay comentarios: