jueves, 18 de junio de 2009

EL VIDEO "LA BIOLOGÍA DEL DESARROLLO PRENATAL" DE NATIONAL GEOGRAPHIC FUE EL ARGUMENTO DE LA ESCUELA DEL COFRADE EN LA COFRADIA DE JESUS EN LA COLUMNA

El reverendo Jose Luis Barrera ha defendido el derecho a la vida en la Escuela del Cofrade que se celebró en la Real Cofradía de Jesús en la Columna y ha proyectado el video "La biología del desarrollo prenatal" de National Geographic, que presenta pruebas científicas en lo que concierne a la humanidad del niño por nacer, y su increíble y rápido crecimiento en el vientre materno.
Excelentes argumentos científicos tiene el referido video, con respecto a cuándo realmente comienza la vida de un ser humano y su desarrollo prenatal. "El embarazo humano tiene una duración de unas 38 semanas medidas a partir del momento de la fecundación o concepción, hasta el parto….Todas las edades embrionarias y fetales explicadas en este programa se cuentan a partir de la concepción….Desde el punto de vista biológico, 'el desarrollo humano comienza con la concepción', cuando la mujer y el hombre combinan cada uno 23 de sus propios cromosomas al unirse sus células reproductoras…Desde la concepción hasta el nacimiento y más allá, el desarrollo humano es dinámico, continuo y complejo." Es indudable que puesto que la "píldora del día después" puede impedir la implantación de la nueva vida humana en el seno materno y a menudo lo hace, actúa como abortivo y no anticonceptivo en esos casos.

Durante las primeras 8 semanas luego de la concepción, al ser humano en desarrollo se le llama "embrión", que quiere decir "crece desde adentro." A partir de la octava semana y hasta el nacimiento, se le llama "feto", que quiere decir "hijo no nacido."
De 24 a 48 horas a partir de la concepción y antes de la implantación (la cual no tiene lugar hasta pasada una semana o semana y media después de la concepción), se puede confirmar el embarazo detectando una hormona en la sangre de la madre.
Con solo 3 semanas de concebido, el nuevo ser humano tiene ya un cerebro dividido en 3 secciones principales, se están desarrollando los aparatos respiratorios y digestivo, se han formado vasos sanguíneos y su corazón ha comenzado a latir. Entre la tercera y la cuarta semana se pueden identificar el cerebro, la médula espinal y el corazón, el cual late unas 113 veces por minuto y continuará latiendo por el resto de su vida. El aborto detiene para siempre un corazón humano. Los riñones aparecen a las 5 semanas. Entre la quinta y la sexta semana, el embrión comienza a hacer movimientos espontáneos. Si le tocan la zona de la boca retira la cabeza.

A las 6 semanas y 2 días se pueden registrar sus ondas cerebrales y ya se está moviendo pero como todavía es muy pequeño, su madre no lo siente moverse hasta que tiene entre 14 y 18 semanas de concebido. Con solo 7 semanas, en la mujer por nacer ya se identifican los ovarios. En embriones de esa edad se ha observado hipo, así como movimientos en las piernas. La actividad del corazón a las 7 semanas y media es muy similar a la de un adulto.
A las 8 semanas, el feto se vuelve más activo: gira la cabeza, extiende el cuello y se toca la cara con más frecuencia. Cuando se le toca abre y cierra los ojos, mueve la mandíbula, hace movimientos como para asir y estira los dedos de los pies. Sus riñones ya producen orina, excretada en el líquido amniótico. En los embriones varones, los testículos en desarrollo comienzan a producir y liberar testosterona. Sus huesos, músculos, nervios y vasos sanguíneos se asemejan mucho a los de los adultos. La criatura ha llegado al fin del período embrionario y posee ya más del 90% de las estructuras de los adultos. Esta es la etapa en que se llevan a cabo la mayoría de los abortos.
Con solo 9 semanas de concebido, el feto se chupa el pulgar y traga el líquido amniótico. Puede asir un objeto, mover la cabeza, abrir y cerrar la boca, estirarse, suspirar, etc. Puede sentir el tacto ligero en la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. ¿Siente la criatura el dolor cuando la están despedazando viva durante un aborto?
A las 10 semanas bosteza y abre y cierra la boca con frecuencia. La mayoría de estos diminutos seres humanos en desarrollo se chupan el pulgar derecho. Los demás se chupan el izquierdo. Ya tiene huellas dactilares que son únicas y lo identificarán toda su vida. Inclusive, ya se puede conocer su sexo.
¿Puede caber duda alguna de que el aborto destruye un ser humano único e irremplazable?

No hay comentarios: