sábado, 13 de junio de 2009

LA ALCALDESA DE VALENCIA ES OBSEQUIADA POR CONVENTO JERUSALEN CON UN PASODOBLE QUE LLEVA SU NOMBRE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido obsequiada con un pasodoble que lleva su nombre, una pieza musical obra del director de la Banda Municipal de Valencia, el compositor Pablo Sánchez Torrella.
Este pasodoble, “sencillo, pero pegadizo, que se recuerda con facilidad y que cuenta con motivos valencianos como la llamada de los timbales del Ayuntamiento” ha sido encargado por la Comisión de la Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, que hace un año acordó “agradecer a la alcaldesa todo lo que ha hecho por el mundo de las fallas con un regalo que quede para toda la vida”, según ha manifestado el presidente de la citada comisión fallera, Jesús Barrachina.
La recepción de este regalo se formalizó dias pasados en el despacho de la alcaldesa, donde además del autor del pasodoble y del presidente de la Comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal también se han dado cita algunos miembros de su Junta Directiva, así como la Fallera Mayor Infantil del año 2009, Mariam Armiñana, la Fallera Mayor del año 2010, Sofía Mora, y el presidente infantil de la Comisión, Borja Tarazona Barrachina.
Tras recibir el regalo y escuchar los sones del pasodoble “Rita Barberá”, la alcaldesa ha manifestado su “emoción y orgullo por el reconocimiento de una de las comisiones falleras más históricas e importantes de la ciudad”. Se trata, ha expresado, “de un regalo muy bonito, que en forma de música le recuerda todo el esfuerzo que ha realizado para que las fallas mantengan su naturaleza, tan singular, en el marco de las fiestas tradicionales”.
Rita Barberá aprovecho el encuentro con esta comisión para recordar la apuesta que ha realizado el actual equipo de Gobierno para dignificar el mundo fallero y mantener la fiesta viva, sin impuestos, y con ayudas para salvaguardar y custodiar la tradición”.

No hay comentarios: