viernes, 5 de junio de 2009

QUICO CATALAN HA PUESTO EN MARCHA LEVANTE UD MASCLETS APOSTANDO POR EL DEPORTE ADAPTADO

RELATOS DESDE EL CAÑAMELAR : El Levante UD presenta su nueva sección de deporte adaptado: El Levante UD Masclets
POR JOSÉ ÁNGEL CRESPO FLOR
El Levante, pese a estar metido en la Ley Concursal, ha cambiado desde la llegada de Quico Catalán al club blaugrana. Y lo ha hecho para mejor. Ahora es un club señor, que busca, con sus acciones y con sus hechos, ser respetado por todos, incluso por clubes de la máxima categoría del fútbol español. Que una cosa es ser humilde y otra muy distinta ser un club que no hace las cosas bien. Por fortuna parece que la época de Pedro Villarroel -aún estando controlando casi todo- ha cambiado. Solo falta lo que todo el mundo sabe y conoce: que no tenga el control de las acciones que un día cedió por un euro, detalle este que casi nadie creyó.
El Levante al dar este paso y respaldar al deporte adaptado ha vuelto a dar un claro ejemplo de cómo una sociedad deportiva puede echar una mano a lo más débiles, haciendo realidad los derechos que toda persona tiene y haciendo que los más desfavorecidos puedan tener algo en que creer y algo a donde agarrarse para hacer del deporte su ideal. Con este gesto, cuando el centenario del club esyá a la vuelta de la esquina, los levantinistas podemos estar orgullosos de ser de un equipo que ha vuelto a demostrar cómo a través del fútbol se puede y se debe apostar por otras iniciativas deportivas encaminadas, todo hay que decirlo, a mejorar su calidad de vida.
Desde la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar (Valencia - España), que este año está celebrando el 80 aniversario de su primera salida como entidad de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) y que también ha homenajeado a diversos deportistas adaptados por ser precisamente unos 'afligidos de la sociedad', se ve con muy buenos ojos esta iniciativa porque entiende que el deportista adaptado, por el mero hecho de serlo, es un afligido más de la sociedad. Pero no un afligido al que hay que abandonar sino un afligido al que hay que ayudar, darle la mano y hacerle ver que, con sacrificio y esfuerzo, también se puede salir adelante aunque la vida no haya sido benévola con él.
Y la nota oficial del club pinchando en el enlace

No hay comentarios: