viernes, 4 de diciembre de 2009

‘OLAS Y ESPINAS’, CARTEL ANUNCIADOR, DE LA SEMANA SANTA MARINERA QUE SERÁ DEL 25 DE MARZO AL 4 DE ABRIL 2010

El cartel titulado ‘Olas y espinas’, de Vicent Ramón Pascual, es el ganador del IX Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valenciana, convirtiéndose así en el cartel oficial de las celebraciones de 2010. La presidenta de Junta Mayor de Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla, ha agradecido la elevada participación de trabajos y ha explicado que el jurado del concurso destacó la “originalidad y potencia” del cartel ganador.Es obra de Vicent Ramón Pascual, de Bocairent, y dedicado al sector del diseño gráfico. Como cartelista ha sido premiado en numerosos certámenes de la Comunitat Valenciana, entre ellos, Feria de Julio, Hábeas, Hogueras de San Juan y Semana Santa de Alicante.
El cartel ‘Olas y espinas’ será la portada de todas las publicaciones que Junta Mayor editará con motivo de Semana Santa Marinera 2010, que se celebrará del 25 de marzo al 4 de abril. Además, el autor obtendrá un premio de 1.500 euros y un diploma acreditativo que se entregará el 25 de febrero con motivo de la presentación de las publicaciones.El jurado ha concedido un accésit a la obra ‘Sumergido’ de Javier Bea y José Tena.Residentes en Valencia, han firmado el cartel conmemorativo del 20 aniversario del Comité Antisida de Valencia.
En la IX edición del concurso se han presentado un total de 95 carteles, seis más que en la pasada convocatoria. Como novedad respecto a otras ediciones, Junta Mayor ha destacado el incremento de trabajos procedentes de fuera de la provincia de Valencia, ya que han llegado carteles de: Nules, Alicante, Albacete, Sevilla, Segovia, Madrid, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Navarra, Guipúzcoa, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Santander, Cuenca y Rentería.
Todos los carteles que han participado en el concurso se podrán contemplar hasta el 13 de diciembre en el salón de actos del Ateneo Marítimo (calle Reina nº 68) horario de 16.30 a 20.00 horas tal y como te recomendabamos en la crónica anterior.

No hay comentarios: