jueves, 15 de mayo de 2008

LA HOSPITALIDAD VALENCIANA PEREGRINARÁ A LOURDES DEL 26 AL 30 DE JUNIO


LA HOSPITALIDAD VALENCIANA DE LOURDES ABRIO EL LUNES EL PLAZO PARA SU 75 PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO FRANCÉS QUE HARA DEL 26 AL 30 DE JUNIO
(Desde El Canyamelar de Valencia, José Ángel CRESPO FLOR).- Cuando aún colea la Fiesta en honor a la Mare de Déu dels Desamparats , Fiesta que este año tuvo de todo: emoción, piropos, aplausos y lluvia, mucha lluvia, la Hospitalidad Valenciana Nuestra Señora de Lourdes ha comenzado su cuenta atrás. Y lo ha hecho con los típicos nervios del primer día. Y es que si Valencia y la Hospitalidad Valenciana siempre han acudido en un número considerable hasta Lourdes, en este 2008 el motivo para acudir a este santuario de peregrinación mundial es doble: por una parte se encuentra el hecho de que estamos ante la 75 peregrinación valenciana y por otra en este 2008 se conmemora el 150 aniversario de las Apariciones de al Virgen a Bernardita en la gruta de Massabielle.
Dos hitos, en suma, muy importantes y que los valencianos más que nunca, quieren conmemorar, de ahí la gran demanda que existe y la enorme expectación que esta Peregrinación, la que hace 75, ha levantado entre los habituales y los que quieren peregrinar por primera vez a un santuario donde la oración mariana por excelencia es el Santo Rosario y donde todos los días son Viernes Santo (por la realización del Vía Crucis) y Corpus Christi (por la procesión del Santísimo).
Algo,esto último, que hay que experimentar en primera persona porque no basta con leer para sentir lo que allí se siente cuando pasa el Santísimo, casi siempre llevado por un obispo o arzobispo.Lo que impacta cuando uno llega a la sede de la Hospitalidad es la ilusión que existe entre el voluntariado que, a diario, trabaja allí. Algunos han hecho ya cincuenta viajes a Lourdes y siguen con la misma ilusión y alegría que el primer día.Recuerdo ahora a Pilar Fuertes, una gran trabajadora y propagandista de Lourdes que solía decir y no le faltaba razón que "Lourdes te atrapa. El milagro de Lourdes es que, cuando regresas a Valencia ya estás pensando en la posibilidad de peregrinar al año siguiente. Y eso es una cosa que facilita mucho el trabajo. Es... como si la Virgen te estuviese esperando todo el año para volverte a ver al año siguiente.
La Hospitalidad hace mucho, es como una gran familia, solo hace falta ver cómo cada 11 de febrero se pone la Catedral de Valencia en la Misa de la Virgen de Lourdes y la emoción que irradian los enfermos en la procesión claustral acompañando a la Virgen".Así que quienes desen peregbrinbar a Lourdes este año con la Hospitalidad no lo piensen mucho porque la demanda es muy grande y las plazas son las qu eson. Estoy seguro que los que se decidan por peregrinar por vez primera no quedarán defraudados. De ello doy fe y estoy seguro que regresan al año siguiente tras esta primera experiencia con la Señora de los Pirineos
LA NOTICIA DE ArzobispadoValencia Agencia Noticias
La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes abrió, el pasado lunes, el plazo de inscripciones para la que será la 75 peregrinación diocesana al santuario francés, que se realizará del 26 al 30 de junio, coincidiendo con el año en el que se celebra el 150 aniversario de lasapariciones de la Virgen a Bernardette.Desde ese día, lunes, 12 de mayo, los peregrinos interesados podrán rellenarlas inscripciones en la sede de la Hospitalidad Valenciana, ubicada en laplaza Juan de Villarrasa número 7, en horario de 11 a 13 horas, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización, que aseguran que hasta el momento son ya decenas los enfermos y discapacitados inscritos desde el pasado mes de abril.Está previsto que colaboren de forma voluntaria en la peregrinación numerosos profesionales de la sanidad, entre ellos médicos y ATS, encargadosde asistir a los enfermos alojados en el centro de asistencia de Lourdes.
Durante su peregrinación a Lourdes, la expedición valenciana participará en la solemne procesión del Santísimo, en la procesión de las Antorchas, así como en la tradicional misa en la Gruta y en la misa internacional en laBasílica San Pío X.Para ofrecer más información sobre la peregrinación a Lourdes la hospitalidad valenciana ha habilitado el siguiente número de teléfono: 96392 33 82.Las peregrinaciones de la Hospitalidad Valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpida sdesde 1936 hasta 1954. Cerca de 800 personas forman hoy parte de la Hospitalidad como socios.Asimismo, al santuario de Lourdes acuden anualmente en peregrinación más de cinco millones de personas, de ellas 20.000 procedentes de España y más de un millar de valencianos.

No hay comentarios: