Tal y como informaba el periodico LEVANTE-EMV la pasada semana:
La Cofradía de Jesús en la Columna del Cabanyal ha denunciado ante la junta mayor de la Semana Santa Marinera a la Hermandad del Prendimiento del Canyamelar "por plagiar en su estandarte sus mismos emblemas y por entender que no representa el momento de la Pasión de la advocación que la asamblea aprobó el año pasado".
Los directivos de la cofradía afirmaron que "la Hermandad del Prendimiento nos ha engañado a todos los cofrades de la Semana Santa Marinera e incumple el artículo 45 de los estatutos donde se regula que el consejo de gobierno en momento alguno autorizará la repetición de emblemas, imágenes, nombres titulares ni similares".
Los cofrades exigen la modificación de los emblemas y del estandarte del colectivo denunciado y que sus responsables confeccionen uno acorde con el momento del Prendimiento. Además, recuerdan que cuando se les aceptó el ingreso en la junta mayor presentaron un estandarte con un emblema distinto al que llevaron en la calle durante las pasadas del celebraciones de la Pasión realizadas en marzo.
Los componentes de la entidad del Cabanyal también comunicaron a la junta de gobierno que la citada hermandad del Canyamelar incumplió el artículo sobre la cantidad mínima de cofrades estipulado en los estatutos para participar en las procesiones el primer año. La presidenta de la junta, Begoña Sorolla, les contestó que cumplieron los estatutos durante los actos colectivos.
Desde EOS deseamos que impere el sentido común entre Junta Mayor y cofradias implicadas y el asunto se subsane de manera satisfactoria para las partes imperando el dialogo y la cordialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario