jueves, 17 de julio de 2008

HOY COMIENZA EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA LA FERIA DE JULIO


Hoy jueves comienza en el Coso taurino de la Calle Jativa la Feria de Julio o Feria de San Jaime con permiso de la autoridad gubernativa y si el tiempo no lo impide, con una NOVILLADA PICADA .Seis novillos (Desecho de tienta y defectuosos) Hdros. M. SANTOS ALCADE para los Novilleros MIGUEL TENDERO, MIGUEL GIMENEZ y OCTAVIO GRACIA "EL PAYO" que hará el paseillo descubierto por ser nuevo en esta plaza.

La feria se extenderá hasta el próximo día 25 dia de San Jaime y comprende cinco corridas de toros, otra de rejones y dos novilladas con picadores, además de otra sin caballos, fuera de abono

Y el fin de semana el programa es el siguiente:

Viernes 18 de julio
NOVILLADA PICADA
Seis novillos (Desecho de tienta y defectuosos) de GERARDO ORTEGA.
Novilleros: SALVADOR BARBERAN.DAMASO GONZALEZ.VICENTE MARRERO

Sábado 19 de julio
TRADICIONAL DESENCAJONADA: MARQUES DE DOMECQ, LOLITA DOMECQ, SANTIAGO DOMECQ, ZALDUENDO

Domingo 20 de julio
CORRIDA DE TOROS
Seis toros de MARQUES DE DOMECQ.
Matadores:VICTOR M.BLAZQUEZ. ANGEL DE LA ROSA. JOSE CALVO

El programa de tertulia taurina EL TENDIDO de AZ RADIO que todos los miercoles a las 19.30 horas dirige y presenta el que fuera uno de los inquilinos del Palco en los años ochenta en dicho coso taurino, FRANCISCO CELDRAN MONTERO, y sus compañeros Oscar Garcia y Juanjo Broseta ayer ya anunciaron el inicio de la feria y durante los dos siguientes miercoles de este mes de julio analizarán en su tertulia la misma y les invitarán a acudir a la taberna taurina EL TENDIDO en la calle Artes Graficas nº 1 de Valencia. En agosto marcharán de vacaciones y a mediados de septiembre volverán con más fuerza si cabe.

Juanjo y Paco conversaron recientemente con el maestro Manolo Carrión, abogado en ejercicio y Director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

Con José Luis Benlloch, director y presentador de ESPAI TAURI en CANAL NOU y BOUS en RADIO NOU también departieron.

Con el maestro Espartaco que este septiembre volverá a torear en Utiel recordaron anécdotas de cuando le presidió en las ferias de hace bastantes años.

Con Isidro Prieto, Diputado de Asuntos Taurinos y con el gran aficionado Vicente Martinez Marco, actual presidente del Consejo de Admnistración de la Televisión Municipal de Valencia.

Con Cano el afamado fotografo taurino que a sus noventa y muchos años sigue fotografiando al mundo del toro.

Lo dicho si la lluvia no lo impide y esta tarde suenan los clarines y empieza la feria al comenzar el paseillo se oirá la celebre frase QUE DIOS REPARTA SUERTE.

No hay comentarios: