lunes, 14 de julio de 2008

MARI ANGELES GONZALEZ GUDINO FUE LA MADRINA PERFECTA PARA UN EXITOSO DESFILE SOLIDARIO

El pasado jueves 10 de julio por la noche cientos de valencianos, muchos de ellos amantes de las fiestas , se congregaron en L' Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un objetivo común, poner su granito de arena para luchar contra una de las enfermedades que afectan cada vez a más personas, el cáncer, la cofrade de la Real Cofradia de Jesús en la Columna la DOCTORA MARI ANGELES GONZALEZ GUDINO que como médico diagnosticando y como afectada actualmente por dicha enfermedad como contó en HABLAMOS DE FIESTAS DE AZ RADIO donde dijo haciendo simil de la zarzuela que las "ciencias avanzan que es una barbaridad". Así que hay que seguir luchando pero desdramatizando y confiando en la medicina y en Dios.

Otros acompañabamos al president Camps en la presentación del proyecto de Telemerató Solidaria Valenciana, que tuvo lugar a la misma hora en L’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

La Telemarató Solidaria Valenciana es una iniciativa de la Fundación GentxGent en colaboración con diversas empresas, entre las que destaca PriceWaterhouseCoopers y Bancaja, así como el ente público Radio Televisión Valenciana.

Durante su intervención el President destacó que este proyecto involucra a toda la sociedad valenciana, ya que tiene una importante componente pedagógica, pues mostrará todas las líneas de investigación que hay abiertas en todos los hospitales valencianos.

Pero volviendo al acto del Umbracle, Ernesto de Sostoa, junto con Miguel Ramal, explicaron a todos los asistentes el motivo por el que surgió este desfile solidario, el diagnóstico de la enfermedad de la hermana de Miguel. A continuación, la popular periodista del corazón, Lidia Lozano, y conductora del acto, quiso agradecer a los valencianos su presencia y su colaboración con la causa.
Alfonso Grau, primer teniente alcalde, y su esposa Mª Ángeles Gudino, como madrina del acto, como hemos dicho anteriormente dio testimonio de su lucha contra esta enfermedad. La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Nadine Cussac, junto con Begoña de la Concepción, miembro de la ejecutiva de la AECC, recogieron el cheque de la recaudación de esa noche que fue de más de 10.000 euros.
Las top models valencianas Sandra Valero y Cristina Warren, demostraron su saber estar sobre la pasarela luciendo modelos de Dolores Cortés, Mónica Navas, Sara Bascuñán, Paula Enguita, Elena Ochoa, Fideldavid, Ecologua, Luxoir, joven revelación de la pasada edición de la paasarela del Carmen, José Zambrano o el castellonense, Higinio Mateu.

Los diseñadores valencianos de alta costura captaron la miradas de los espectadores. Anamaria con sus vestidos florales y corpiños naranjas, Martín Pérez Ripoll, Theo Garrido, Ernesto de Sostoa, el alicantino Rubén Fernández, Gustavo Lemos, Badenes Vera, Salva Sanleón, Luis Rocamora presentaron sus creaciones ante la atenta mirada del público.
Presen Rodríguez mostró una colección en tonos rojos de inspiración andaluza. También disfrutamos de las creaciones de dos clásicos de las bodas valencianas, Amparo Chordá y Juan Andrés Mompó, con sus trajes con volúmenes trabajados en rafia. El peletero Amado presentó sus diseños en piel junto con las joyas de Antonio Rodríguez.

Y como colofón, nuestro valenciano más internacional, Francis Montesinos, que cerró el desfile con su musa Sara de Antonio. A continuación, desfilaron todos los modelos y salieron los creadores para recibir la ovación del público y hacerse la correspondiente foto de familia. El sorteo de artículos cedidos por algunas firmas fue uno de los instantes más distendidos de la velada.

No hay comentarios: