sábado, 16 de agosto de 2008

EL CONCEJAL MARTI ALPERA DE SHEMYRS CELEBRA LA EMOTIVA BODA CIVIL DE MIREIA OMBUENA Y JOSE DAVID BADIA EN EL PUIG

En el bello marco del Huerto de Santa Maria en el Puig se celebró ayer día de la festividad de la Virgen de Agosto el enlace de Mireia Ombuena Basulto y José David Badia Valiente. Emotiva ceremonia civil que celebro el concejal del Ayuntamiento de Puzol, por delegación de su alcalde, José Vicente Marti Alpera, cofrade de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor
Los familiares y amigos de los contrayentes esperaban con impaciencia la entrada de los novios acompañados por los padrinos.

Primero José David, joven y brillante investigador acompañado de su madre y madrina muy elegante y con la sonrisa de la felicidad expresada en su rostro.


Haciéndose de rogar unos minutos, como es tradicional, la novia Mireia, enfermera por vocación y tradición familiar del brazo de su padre, Jose Ombuena, miembro de EOS y actual delegado de cultura de JCF que irradiaba satisfacción.

La autoridad municipal representada por el edil Marti Alpera estuvo en su papel pero muy emotivo, tratándose de la hija de sus amigos de juventud Amparo y Jose.

El mundo de sus amigos de las fallas no falló y entre otros allí estaban Ximo Roig, ex presidente de la Agrupación de Fallas del Maritimo, Miguel Prim, erudito de todo lo concerniente al monumento con sus respectivas parejas. Y como nó la FALLA PROGRES-TEATRE DE LA MARINA.
El amor y todo lo que lo rodea fue protagonista tanto de los labios del Concejal como de los propios novios.
Amparo y Jose disfrutaron de una ceremonia que Mireia y José David prepararon con sumo esmero.

La felicidad se reflejaba en los rostros de la joven pareja que no dudaron en compartir con familiares y amigos.
Todos los invitados siguieron atentamente la ceremonia que insistimos resultó especial, muy sentida y emotiva
José David emocionado tuvo en todo momento y en su alocución también, el recuerdo de su progenitor fallecido y demás ascendientes.

Las hermanas de los novios también participaron del acto. Begoña, hermana de la novia contó como se conocieron y como la llama del amor prendia durante 9 años de noviazgo.

Textos escogidos por la pareja y el concejal le dieron una profundidad participativa al enlace.

Ambos contrayentes expresaron en voz alta sus sentimientos y felicidad amén de manifestar su consentimiento al acto civil que celebraban.

El padrino no podía ocultar su satisfacción y al lado de los novios disfrutaba de la ley de la vida. Los hijos nacen, crecen y salen de casa de los padres para formar la suya propia.

Mireia con su calida voz le dijo bellas frases a su pareja y le puso el anillo a José David.

Jose David hizo lo propio con su verbo facil y también le impuso la alianza a Mireia.

Las arras, las palabras y los anillos se fundieron en la emoción del momento.

Y el señor concejal tras haber cumplido a la perfección con la lectura de los correspondientes artículos del Código Civil y finalizando con la preceptiva leyenda del acta correspondiente, pronunció las palabras mágicas “Si queréis podéis daros el beso de recien casados…”

Y Mireia y José David se fundieron en esos instantes de felicidad y con la satisfacción de haber celebrado lo que tanto habían esperado.

En nombre de sus amistades dos de ellas hicieron uso de la palabra que les ofrecieron y demostraron la frescura y jovialidad de la juventud.

El concejal y el padrino o mejor dicho dos viejos amigos llamados ambos Jose Vicente se funden en un sincero abrazo de agradecimiento mutuo a lo que acababan de vivir. El rostro del amigo Ombuena lo dice todo
La firma del acta del expediente matrimonial civil rubricaba el consentimiento expresado en presencia de los testigos o padrinos.

Los novios y los padrinos recibieron las felicitaciones de familiares y amigos. El secretario de la Falla Progres-Teatre de la Marina, Paco Peiró hizo lo propio con Jose Ombuena.

Los novios tras los petalos y el arroz seguian recibiendo felicitaciones de familiares y amigos.y como nó el grupo de BAILES REGIONALES de su falla del que forman parte los novios no faltó. Javi Furió, uno de ellos en la instantánea con su primogenito.

El presidente de la Falla Progres-Teatre de la Marina, Pepe Pastor también cumplimentó el saludo al padrino y gran fallero Jose Ombuena.

Araceli la hija pequeña de Javi Furió y Monica Ocón del Cristo de los Afligidos, y nieta de nuestro compañero de EOS Manolo Furió también asistió al civil enlace.

Amparo Basulto y Jose Ombuena que estuvieron rodeados de sus múltiples amistades fueron unos perfectos anfitriones tanto en el cocktail como en la posterior cena que se sirvió allí mismo en el Huerto de Santa Maria.

José Ombuena sigue manteniendo sus amistades de antaño y es que la cercania ideológica une mucho querido amigo, pero siempre estamos las excepciones que confirman la regla.

Begoña Ombuena todo corazón posa con Salva Carpi Carabal y Juanfran Celdrán Garzó dos niños a los que quiere mucho, aunque ambos no pararon de jugar pues les une su corazón granota y su misma clase en el colegio de la Pureza.

Amparo Basulto con las mamás de los aludidos niños Alicia Garzó y Mª José Carabal.

Todos los detalles estaban sumamente cuidados hasta las bolsitas del arroz bordadas fueron un buen acierto.
La entrada de los novios en la cena levantó los aplausos de todos los allí congregados.

Familiares y amigos estaban preparados para celebrar durante la cena al aire libre el feliz acontecimiento, que a pesar de estar en agosto no resultó caluroso.

Los novios brindaron y degustaron el cava como es normal.

Y todos desearon salud, trabajo y amor a la feliz pareja, y Maruja, activa fallera de Progrés no fue una excepción.
Paco Peiró y su esposa Lidia Pérez del orbe fallero de Progres-Teatre también brindaron enlazados recordando el año 1992 cuando se casaron.

Las notas del piano amenizaron la cena entre los suculentos manjares que nos fueron sirviendo.

La tarta es uno de esos momentos que se recuerda en cualquier boda y máxime cuando el novio sube a la novia a recoger la parejita de muñecos.

Marcos Soriano, periodista fallero y presidente de falla y su esposa son grandes amigos de Jose y Amparo, no faltó en la mesa junto a Miguel Prim, Ximo Roig o Pepe Mortes y sus esposas.

Paco Celdrán, subdirector económico del Departamento de Salud nº5 conversaba con su amigo Paco Peiró, ambos vecinos y cofrades del Buen Acierto además de miembros de EOS.

Los niños también tuvieron su regalo y Salva se mostraba satisfecho con el mismo

Y Juanfran no ocultaba su cara de satisfacción con las chucherias infantiles.

Los novios visitaron las mesas y agradecieron la presencia de los invitados. En la instantánea con el matrimonio Peiró y Mireia con Mª José y Alicia.

La hermana del novio también estaba radiante y Paquito Peiró no desaprovechó la oportunidad de fotografiarse con ella. Y es que las fallas unen ¡verdad Lidia!

El baile que los novios interpretaron magistralmente en sus distintas vertientes, sin faltar el vals , claro.
Los padrinos también bailaron con sus vástagos o nuevos cónyuges y Jose Ombuena sorprendió por su buen dominio del mismo, y es que su hija Mireia se lo puso facil .

Y la sorpresa de la noche la dio la prima de la novia, Verónica una joven de 32 años, bailarina profesional que dio un precioso espectáculo con sus danzas y bailes.

Mireia disfrutó con su prima Verónica que reside en Madrid y es una perfecta bailarina.

Verónica tras el espectáculo posa con su tio Jose Ombuena y Ximo Roig otro de los grandes del mundo fallero con denominación de origen en el Maritimo.

El baile y la barra libre completaron la velada del día más feliz de Mireia y José David

José disfrutaba con las mesas de sus amigos mientras algunos movían el esqueleto.

Desde EOS nuestra más sincera enhorabuena a Mireia y José David por su emotivo enlace. Y a Amparo y Jose por habernos hecho disfrutar a todos sus amigos de su propia felicidad. Sirvan estas lineas y estas fotos de sincero homenaje a todos vosotros, esperemos que os gusten.

No hay comentarios: