miércoles, 13 de agosto de 2008

EL MISTERI D´ELX LLEGA MAÑANA CON LA VESPRA AL CORAZON DE LOS ILICITANOS Y SU FESTA GRAN EL DIA 15


El Misteri d'Elx o Festa es la única obra de su género que se ha mantenido viva hasta la actualidad a pesar de que el Concilio de Trento prohibió este tipo de escenificaciones en el interior de las iglesias. En 1632 se avivó de nuevo esta fiesta, que mezcla melodías medievales, renacentistas y barrocas de diferentes épocas.

El primer acto, conocido también como Vespra tendra lugar mañana jueves 14 de agosto, a las 18:00 horas, cuando sale el cortejo desde la Ermita de San Sebastián para conducir a los actores del drama hasta la iglesia parroquial. La escenificación empieza cuando aparece la Virgen y sus acompañantes en la puerta principal del templo.

La procesión del entierro de la Virgen comienza a las 10:00 horas del viernes, 15 de agosto, en un recorrido que nace en la puerta de la Basílica de Santa María y se adentra en el perímetro de la antigua villa medieval. Pero no será hasta las 18:00 horas cuando se inicie La Festa, en la que se representa la coronación y ascensión de la Virgen. Este segundo acto pondrá el colofón a dos días de celebración vividos con gran pasión por generaciones de ilicitanos y que cada año atrae a más visitantes que ansían contemplar con sus propios ojos una representación única en el mundo.

No hay comentarios: