jueves, 14 de agosto de 2008

ALEIXANDRA ALBIÑANA ES LA REINA DE LA FIRA DE XATIVA 2008

MAÑANA FESTIVIDAD DE LA ASUNCION DE LA VIRGEN
ACUDE A XATIVA A SU FIRA D´AGOST
Por Sergio Mora
Como decíamos ayer cada año y desde el año 1250 cuando el Rey Jaime I por medio de un privilegio real dictado otorgaba el derecho a celebrarla. Solo durante la época de las epidemias y durante el asedio e incendio de la localidad de La Costera en el año 1707 por Felipe V se ha visto interrumpida su celebración.

Dicha feria en sus principios y para recordar era en principio una feria ganadera y agrícola de gran importancia que con el paso de los años ha llevado a convertirse en otro tipo de feria más de carácter recreativo aunque hay tradiciones valencianas del campo que aún se mantienen durante la Feria.

Vamos a indicar a continuación la agenda de esta feria de cara a este fin de semana que además al coincidir con la festividad de la Virgen de la Asunción mañana da una buena oportunidad en este puente para acudir y al que no lo haya visto disfrutar de la misma a pesar del calor que suele hacer en la ciudad setabense.

Con una gran variedad de actividades tanto como relatábamos ayer tanto tradicionales de nuestro campo así como el resto de actividades de ocio que la Concejalía ha preparado para este año, que como siempre con un maravilloso esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Xàtiva con su alcalde Alfonso Rua a la cabeza los asistentes disfruten de cada uno de los actos.


Aquellos interesados en más información y consultar los diferentes actos que se han preparado, pueden hacerlo en la web del consistorio, http://www.xativa.es/, en la cual hay un acceso directo al apartado de la Fira d´Agost en la cual también tienen la oportunidad de consultar el programa por días.

EOS como está haciendo este mes de Agosto les trae algunas de las tantas fiestas que se celebran en nuestras localidades valencianas para que no pierdan detalle, como ayer y hoy hacemos con la tradicional Fira d´Agost de Xàtiva.

No hay comentarios: