martes, 5 de agosto de 2008

LOS MARTES Y JUEVES POR LA MAÑANA CLASES GRATUITAS DE PILATES EN NUESTRA PLAYA

La Concejalía de Playas mantiene las actividades realizadas durante todo el invierno que prolonga para este verano y siguen siendo las clases de Pilates una oferta gratuita que durante el mes de Julio ha tenido mucho exito y sigue en Agosto, para todos los usuarios de las playas que deseen realizar este tipo de entrenamiento físico.
La Concejal Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha subrayado que “las clases de Pilates son un ejemplo de la participación ciudadana a la hora de realizar ejercicio físico de forma divertida y fácil con el complemento del entorno del mar”.
Por tercer año consecutivo durante la temporada estival gran número de ciudadanos usuarios de nuestras playas disponen de esta oferta alternativa de ocio y consiguen mediante el Método Pilates realizar ejercicios lentos y controlados, facilitar el movimiento corporal aumentando la flexibilidad y la potencia muscular del cuerpo.
Como ha explicado Lourdes Bernal, “esta actividad está controlada y dirigida por un monitor y el punto de encuentro está en la playa del Cabanyal frente a la posta sanitaria nº 2, en el lugar destinado a punto accesible bajo la sombra del toldo, todos los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas y va dirigido a todas las personas adultas de cualquier edad”. De hecho, el Método Pilates está indicado para todo el mundo, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) ya sean jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria.
La finalidad de esta gimnasia es conseguir una armonía entre el cuerpo y la mente, ganando una mayor amplitud de movimiento y equilibrio corporal, logrando un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite al practicante conseguir la armonía de cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio. Entre los beneficios del método Pilates destacan: conseguir un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura; aumentar la flexibilidad, la agilidad, el sentido del equilibrio y la coordinación de movimientos; corregir los hábitos posturales incorrectos; prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético; eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces, y aportar vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

No hay comentarios: