martes, 5 de agosto de 2008

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LA INSTALACIÓN DE UNA ‘WEBCAM’ PARA OFRECER IMÁGENES DE LA PLAYA EN INTERNET EN TIEMPO REAL

La Delegación de Playas está estudiando la posibilidad de instalar en la Playa del Cabanyal una cámara IP o ‘Webcam’ para ofrecer en Internet imágenes de la playa en tiempo real, esto es, en el mismo instante en que se están produciendo. La Concejal de Playas, Lourdes Bernal, ha subrayado que “el objetivo de este proyecto sería poder transmitir imágenes en vivo, capturando las mismas del contexto general de la playa en tiempo real y prestando una visión global del estado del mar, de la playa y del Paseo Marítimo”.
La Webcam se colocaría en la zona junto a la biblioteca pública Bibliomar y la posta sanitaria nº 3 del Cabanyal, desde donde controlaría con su ángulo de visión la mayor parte posible de la playa, cuyas imágenes transmitiría a la página web municipal para ponerlas a disposición de los usuarios de Internet. La cámara constaría de un equipo de última generación con la tecnología más avanzada en transmisión de imagen vía IP (Internet Protocol o protocolo de Internet).

Lourdes Bernal ha precisado que “este proyecto es un paso adelante en el Plan de Modernización que tiene como objetivo desarrollar la Concejalía de Playas, asimismo la Webcam se integrará en la red inalámbrica desplegada en la playa del Cabanyal, como parte del compromiso de poner al alcance de los ciudadanos las últimas tecnologías y con ello tomar iniciativas que acerquen la sociedad de la información al ciudadano, potenciando la cultura tecnológica de la ciudad y la movilidad urbana”. El software de la Webcam toma un fotograma (o frame) de la cámara cada cierto tiempo y lo envía a otro punto para ser visualizado.

El software se encarga de transformar cada fotograma en una imagen en formato JPG y enviarla a un servidor web utilizando el protocolo de transmisión de ficheros (FTP) que asegura una gran velocidad de transmisión.

No hay comentarios: