martes, 5 de agosto de 2008

EL FLASH DE MANOLO GUALLART EN EL BLOG DE EOS: ESTUVO EN LA ROMERIA ACUATICA EN EL PALMAR


Las aguas de L’Albufera fueron ayer escenario de la tradicional Romería del Cristo de la Salud que se organiza en la pedanía de El Palmar desde el año 1973. Son, por tanto, ya más de 30 años los que la localidad costera celebra esta romería en el lago, cuyo origen está en la visita de la Virgen de los Desamparados a El Palmar como contamos en nuestra anterior crónica anunciando el acto.
En aquella ocasión, la imagen de la patrona de Valencia fue llevada hasta el centro del lago, desde donde se procedió a la bendición de las aguas.El concejal de Pedanías y Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, tomo parte en este acto festivo, y contó también con la presencia de las Falleras Mayor e Infantil de Valencia y sus Cortes de Honor como en años anteriores.
La romería partió de la iglesia de El Palmar hasta el embarcadero con la participación de más de 400 barcas llenas de vecinos e interesados navegando por las aguas de la Albufera y acompañando la imagen del Cristo de la Salud, que fue transportado en un “barquet”.

La comitiva discurrió por el canal de Malta, hasta llegar al “lluent” situado en el centro del lago, el punto más profundo. Todas las embarcaciones se detuvieron allí para colocarse alrededor de la imagen, y comenzar el canto de los gozos de la plegaria.
La procesión concluyó con el regreso de los barcos por el mismo canal, y el disparo de una “mascletà”.
EOS estuvo allí y SERGIO MORA y MANOLO GUALLART con sus cámaras nos traen sus instantáneas.

No hay comentarios: