martes, 16 de septiembre de 2008

RELATOS DE JOSE ANGEL CRESPO: EL SANTO PADRE, LOURDES, LOS AFLIGIDOS Y EL CANYAMELAR

LA PARROQUIA DEL ROSARIO Y LA HERMANDAD DE LOS AFLIGIDOS CON EL PAPA EN SU PEREGRINACIÓN A LOURDES (Desde El Canyamelar, José Ángel Crespo Flor)La parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar quiso adherirse a la peregrinación apostólica del papa Bernedicto XVI a Lourdes y, coincidiendo con el Triduo en honor al Stmo. Cristo de los Afligidos y como preparación a la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Imagen de La Virgen de Lourdes y santa Bernardita, que se veneran en este templo,ocuparon un puesto destacado en el Altar Mayor.
De esta forma la Hermandad,que tiene como Titular a quien es el Patrono del Canyamelar, se sintió cercana a lo que en esos días se vivía en Lourdes con ocasión de la peregrinación de Benedicto XVI a aquel Santo Lugar para conmemorar el 150aniversario de las Apariciones de la Inmaculada Concepción a Santa Bernardita en el Gruta de Massabielle.
Por este mismo motivo la Hermandad publicitó los Misterios Dolorosos que se contemplan en la Basilica de la Virgen del Rosario de Lourdes, sobre todo el cuarto y el quinto: Jesús con la Cruz a cuestas y el momento de la Crucifixión. Incluso, el mismo día de la Exaltación de la Santa Cruz, repartió rosarios traídos de Lourdes y pasados por la Gruta, tras besar los pies del Cristo de los Afligidos, en la Capilla de la Comunión, justo en el Camarin donde se expone a su veneración pública-
La Hermandad, en este año de gracia, ha querido mostrar su sensibilidad con lo que se está viviendo en Lourdes y, de alguna forma, ha intentado acercar Lourdes a la gente del Canyamelar para que esta viviera todo lo que se viveen aquel lugar, tocado por la Virgen y que arrastra a millones y millones de peregrinos a lo largo del año.
Fuentes de este colectivo señalaron que de alguna forma estamos muy sensibilizados con los afligidos y afligidos son los miles y miles de enfermos que peregrinan todos los años a Lourdes buscando esa gracia espiritual que le haga poder sobre llevar mejor su enfermedad.

No hay comentarios: