En la Misa de los ³Segundos Lunes² la Hermandad del Cristo de los Afligidosha pedido por la salud de Severiano Ballesteros y por el Siervo de Dios yvicario que fue de la parroquia Ntra. Sra. Del Rosario del Cañamelar, Rvdo.D. Ramón García Ripoll
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, en su misa mensual que tuvo lugar ayer lunes, 13 de octubre, pidió por la salud de Severiano Ballesteros al tener conocimiento de la gravedad de su enfermedad (tumor cerebral) y ha confiado al Santísimo Cristo de los Afligidos su total restablecimiento.
El mejor jugador de golf de España de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo sufrió un ligero desmayo en el aeropuerto de Madrid por lo que fue internado en la Hospìtal Universitario la Paz de Madrid. Allí, tras un exhaustivo reconocimiento, los medicos aseguraron al golfista la cruda realidad: sufres un tumor cerebral¹. Al tener conocimiento de ello el ex-golfista pidió que se obviase cualquier parte médico pues él quería decirselo primero a sus tres hijos y a su ex- mujer y como dos de sus hijos se encontraban en el extranjero se guardó hasta su retorno para hacérselo saber. Una vez que estos lo supieron, el propio Severiano Ballesteros firmó el parte en el que daba conocimiento público de su enfermedad y pedía que no se molestase a su familia, en especial a sus hijos.
Al tener conocimiento de la enfermedad, todo el mundo se ha puesto a dispòsición del jugador cántabro que está encontrando apoyo de todos,incluso de sus más grandes rivales quienes desean lo mejor para quien fue durante algunos años, el mejor jugador del mundo de golf y el mejor jugador europeo de toda la historia de este deporte.
Seve¹ Ballesteros ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Ganó cinco veces la Ryder Cup,una de ellas como capitán, en 1997 en Valderrama (Cádiz) yen 1989 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
El español fue el primer europeo que ganaba el Masters, en 1980, y siempre destacó por su estilo brillante e imaginativo. Pero, a finales delos años 90, su carrera se frenó en seco debido a unos problemas de espalda. Su frase ³durante mi carrera superé muchos obstáculos en los circuitos de golf y, ahora, pretendo también ser el mejor para afrontar el evento más difícil de mi vida con todas mis fuerzas², ha dado la vuelta al mundo y la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos se ha apresurado a encomendar su enfermedad a su Titular y Patrono del Canyamelar, el Santísimo Cristo de los Afligidos ya que como han señalado fuentes de este colectivo³es lo único que podemos hacer ante quien ha sido uno de los más grandes de la historia de este deporte y, sin ninguna duda, uno de los deportistas que más nos han hecho disfrutar con sus hazañas y más nos han hecho sentir orgullo de ser españoles².
Otra frase del campéon cántabro no deja lugar a ninguna duda de cómo vaa afrontar este decisivo partido con el que la vida le ha golpeado:³siempre me he solidarizado con aquellas personas que afrontan enfermedades, incluso mucho mayores que la mía. Por ello, quiero recordarles que con valor, fe, serenidad, confianza y mucha fuerza mental hemos de afrontar cualquier situación por muy difícil que ésta sea².
En la misma Misa que tuvo lugar ayer lunes 13 de octubre, también serecordó al vicario que fue de esta parroquia del 1900 al 1903 Ramón GarcíaRipoll, muerto como mártir en la contienda civil española de 1936 y al queya hay que catalogarlo como Siervo de Dios. D. Ramón nació en El Cabañal el 15 de enero de 1873 aunque fue bautizadoen la parroquia Nuestra Señora del Rosario por lo que hay que considerarlocomo un feligrés más de este templo del Canyamelar que se honra en tenerloen su nómina de posibles hombres que en un futuro la Iglesia podría elevarloa los altares. La Hermandad ha querido establecer a partir de este mes de octubre, mesque la Iglesia dedica a la Virgen del Rosario y a la meditación de estaplegaria, una intención en su habitual misa de los Segundos Lunes y la deayer ha sido la primera aunque con anterioridad el vicario de este templo,el sacerdota de Cuba Olbier Antonio Hernández Carbonell ya le ofreció tresmisas coincidiendo con el día en que lo hicieron preso (9 de octubre de1936), el día en que fue martirizado en la Torre de Espica, en Picassent -Valencia, (10 de octubre de 1936) y el día en que ya vive para siempre en laEternidad (11 de octubre de 1936). Fuentes del colectivo semanasantero señalaron que ³era poco menos que undeber tener este recuerdo para con uno de los nuestros y más cuando ya hasido declarado por la Iglesia como Siervo de Dios. Si es la voluntad de Dioslo veremos en los altares pero hasta que ello ocurra lo único que tenemosque hacer es rezar, rezar y rezar².
No hay comentarios:
Publicar un comentario