viernes, 10 de julio de 2009

IGNACIO CARRAU DEJA LA PRESIDENCIA DE LA COFRADIA DEL SANTO CALIZ TRAS 23 AÑOS EN EL CARGO Y LA OSTENTA YA EL ANTERIOR VICEPRESIDENTE ANTONIO ROSSI

El presidente de la cofradía del Santo Cáliz de Valencia, Ignacio Carrau, ha cedido la titularidad de la entidad, que ha asumido durante los últimos 23 años, al hasta ahora vicepresidente, Antonio Rossi, según ha anunciado el propio Carrau tras comunicar a su Junta de Gobierno la decisión que ha adoptado “por motivos familiares”.Ignacio Carrau, vinculado profesionalmente al campo de la abogacía y la política valenciana, ha asegurado que “haber sido responsable de la Cofradía ha sido el cargo más importante de mi vida”. Desde él “he podido contribuir al fomento del sentido espiritual y eucarístico del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia”, ha señalado.
En este sentido, el ahora ya ex presidente de la Cofradía del Santo Cáliz ha expresado su satisfacción y alegría por “haber podido en estos años trabajar en la labor de difusión del conocimiento y devoción de una pieza que empleó el mismo Jesús”. Igualmente, ha asegurado marcharse “con gran esperanza y gratitud al Arzobispo por haber incluido la imagen del Santo Cáliz en su escudo episcopal”.En este tiempo como responsable de la cofradía, Carrau ha destacado las visitas a Valencia de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, en 1982 y 2006, respectivamente, “quienes veneraron, besaron y emplearon el Santo Grial y defendieron con sus palabras la autenticidad del cáliz que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena". Igualmente, ha agradecido la “extraordinaria labor del Cabildo de la Catedral y de todas aquellas personas que siempre han mostrado su apoyo y cariño a la cofradía”.
Precisamente, el pasado 24 de junio, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibió en audiencia en Palacio Arzobispal, al todavía presidente de la Cofradía del Santo Cáliz y a los miembros de la Junta de Gobierno, en la que fue la primera reunión desde su toma de posesión como arzobispo y desde que decidió incluir en su escudo episcopal el Santo Cáliz. Carrau volvió a agradecer al arzobispo “ese gesto enormemente significativo” y le entregó al prelado la Cruz de la cofradía y el título de Caballero de Honor Distinguido del Santo Cáliz de la Última Cena. En la actualidad, la cofradía del Santo Cáliz, creada con el fin de promover y fomentar el culto al Santo Grial integra a cerca de 3.000 cofrades y nuestro colaborador Jose Angel Crespo es miembro de la directiva de la misma.

No hay comentarios: