jueves, 6 de agosto de 2009

EL DOMINICO VICENT GRAU, PREDICARÁ EL TRIDUO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DEL CAÑAMELAR EN SEPTIEMBRE EN LA EXALTACIÓN DE LA S. CRUZ

(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Cuando todavía queda más de un mes se puede decir que las fiestas anuales que realiza la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos en honor a su Titular y patrono del Cañamelar están bastante adelantadas. Por una parte será el dominico Vicent Grau quien predique durante los cuatro días, los tres del triduo y el cuarto, el de la Fiesta Solemne de la Exaltación de la Santa Cruz. También se sabe las principales líneas de su predicación: los Misterios Dolorosos del Santo Rosario. ¿Porqué este tema?. Sencillamente porque la Hermandad ha tomado la iniciativa de aunar por una parte, la Fiesta de la Cruz con la importancia que tiene el rezo meditado y pausado del Santo Rosario. También, claro, para despertar esas conciencias alicaídas de tantos cristianos acerca de esta devoción y hacer del Santo Rosario, la marca de identidad de los feligreses del Cañamelar. Los cinco Misterios Dolorosos que, normalmente se rezan los martes y viernes recuerdan La Oración en el Huerto de los Olivos; La Flagelación del Señor, La Coronación de espinas; el Camino del Monte Calvario con la cruz a cuestas y la Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Otra iniciativa que se tiene previsto crear es la de dar a cada día un título. Así el 11 de septiembre será el día de santo Domingo, fundador del Santo Rosario tal y como lo conocemos hoy; el 12, estará dedicado a Santa Catalina de Siena, una de las pocas doctoras que tiene la Iglesia con lo que se puede decir que está dicho todo; el 13 será el día de san Pío X, titular del arciprestazgo donde está ubicada la parroquia del Rosario y el 14 estará dedicado a León XIII el gran papa del Santo Rosario. "Con ello pretendemos airear un poco estos personajes, desconocidos para la mayoría de los que a diario van a Misa y dotarles de la importancia que ellos tienen en esta practica de piedad que, no lo olvidemos, es el resumen de todo lo vivido por Jesucristo. Los cuatro son personajes relevantes que conviene rescatarlos del olvido, publicitarios y hacer que la gente del cañamelar los conozca ya que ello es el primer paso para que comiencen a amarlos".
Conviene decir que Vicent Grau es el mismo dominico que predicó en la Santa Iglesia Catedral el día de san Vicente Ferrer. Lo hizo ante la presencia del actual arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro quien, al final de la Santa Misa en honor al patrono de Valencia, lo felicitó por su extraordinaria oratoria no exenta de un profundo contenido vicentino.
Desde la Hermandad no se descarta otras iniciativas que, al encontrarse en estudio, ni se pueden ni se deben de airear. De cualquier forma tan pronto sepamos algo trataremos de publicitario al entender que son los lectores de este blog de EOS que dirige Paco Celdrán, los primeros que han de conocer cualquier tipo de iniciativa.

No hay comentarios: