viernes, 21 de agosto de 2009

LOS AFLIGIDOS PONEN UN CUADRO DE SAN PIO X EN SU LOCAL SOCIAL Y HOY DIA DE SU FIESTA LE DEDICAN UNA MISA

Un retrato de san Pío X preside el presbiterio de la parroquia Nuestra Señora del Rosario y se ubica en un lugar destacado del Local Social de la Hermandad del Stmo. Cristo de Los Afligidos
(José Ángel Crespo Flor).- San Pío X, titular del arciprestazgo donde se encuentra la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cañamelar fue el papa de comienzos del siglo XX, en el cual hemos nacido todos nosotros. Las otras parroquias que configuran el arciprestazgo que tiene por titular y, en cierta manera, por patrono a este gran santo que fue Papa (San Pío X) son: Nuestra Señora de los Angeles, La Inmaculada de Vera, La Ermita de Vera, Cristo Redentor - San Rafael, San Vicente Ferrer, Preciosísima Sangre y Nuestra Señora de la Buena Guía.
Quiero hacer constar que en este 2009, año en el que la hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del Cañamelar celebra el 80 aniversario de su primera salida oficial como colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia, ha regalado a la parroquia Nuestra Señora del Rosario una foto enmarcada de san Pío X, que situada en una columna del presbiterio, nos recuerda a todos, y además de forma permanente, quien es el titular y patrono del arcirestazgo en el que se encuentra este templo.
Identica foto ocupa un lugar destacado en el local social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, siendo en este caso la única hermandad -dejamos fuera a las que pertenecen a Santa María del Mar- que tiene el citado cuadro lo que conviene ser resaltado para que se vea la importancia que, por lo menos desde Los Afligidos, se le quiere dar.
Del mismo modo y a petición de la Hermandad, la misa de hoy, 21 de agosto y día en que la Iglesia recuerda a san Pío X, tendrá una intención concreta: San Pío X. En la citada Misa se repartirán unos folletos en los que se recuerda lo que hizo San Pío X como Papa enumerándose algunas de las obras mas significativas de su fecundo magisterio. Un Papa, un santo, de que todos nosotros hemos de sentirnos orgullosos y un papa, un santo que lo hemos de descubrir poco a poco, tarea esta en la que está la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos que desde hace unos años no ceja en su empeño de ofrecer una Misa en su día (21de agosto) y de animar a los distintos párrocos del artciprestazgo a realizar una Misa Arciprestal -cada año en una parroquia distinta -para así dar la importancia y realce que, sin duda alguna, merece San Pío X.

Recordemos su historia en el enlace que les facilite en mi anterior relato sobre el asunto en cuestión

No hay comentarios: