viernes, 21 de agosto de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL:EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA, LOS AFLIGIDOS Y EL GP DE EUROPA DE FÓRMULA 1 EN VALENCIA

El Cuerpo Nacional de Policía, custodios del Santísimo Cristo de los Afligidos, pieza clave en el entramado del Gran Premio de Europa de Fórmula 1
(José Ángel Crespo Flor).-
Se quiera o no el Gran Premio de Fórmula 1 tiene una relación directa con la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV). Me explicaré. Resulta que el Cuerpo Nacional de Policía, con presencia numerosa y continua en el circuito por donde, a partir de hoy, correrán los coches de Fórmula 1 son, desde hace más de diez años, Custodios del Santísimo Cristo de los Afligidos, una relación que cada año queda patente y asentada con el acompañamiento de distintos números del Cuerpo Nacional de Policía - casi siempre superan la cifra de diez - encabezados por distintos jefes y más de un comisario. Es pues un motivo de orgullo que algunos de estos policías que desde hace unos días 'viven' permanentemente en la dársena del Puerto de Valencia procesionarán el Lunes Santo y el Viernes Santo de 2010 custodiando al Cristo de los Afligidos, patrono del Cañamelar.
Ayer, sin ir más lejos, lo pensé mientras los veía trabajar y desde luego me invadió un sano y legítimo orgullo. Con ellos, en el circuito, de alguna manera está representada y muy bien por cierto, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos. Con ellos, en el circuito, está garantizada la seguridad y desde luego el Cristo de los Afligidos, el patrono del Cañamelar, a los que el Cuerpo Nacional de Policía tanto venera hará el resto para que los entrenamientos y la carrera se desarrollen sin que ocurran desgracias.
Incluso uno de los comisarios, concretamente el Comisario Jefe de Seguridad Ciudadana, que estará al frente de un importante operativo, es colaborador de la Hermandad y su familia, cofrades y directivos. Saco a relucir este apartado porque en primer lugar lo considero de justicia y en segundo término un deber. Entiendo que las principales figuras sean los pilotos y entiendo que los mecánicos sean personas muy importantes pero en una carrera de esta importancia, y una carrera del Mundial de Fórmula 1 lo es, la Policía y en este caso el Cuerpo Nacional de Policía tiene un protagonismo importante y necesario para el perfecto desarrollo tanto de los entrenamientos como de la carrera.

No hay comentarios: