martes, 11 de agosto de 2009

LOS AFLIGIDOS REPARTEN RAMAS DE OLIVO EN LA ERMITA DE MONTESOL

La Ermita de Montesol celebró el primer domingo de agosto la Fiesta del Santísimo Cristo Glorioso con el reparto de hojas y ramitas de olivo
(José Ángel Crespo Flor).-
Tal y como es costumbre desde hace unos años en la ermita de Montesol se celebró el pasado domingo día 9, la fiesta en honor al Stmo. Cristo Glorioso. Esta fiesta suele ser un excelente pórtico para la Gran Solemnidad de la Asunción de María a los Cielos en cuerpo y alma que todos los años se celebra el 15 de agosto.
También, como viene siendo habitual, en este mes de agosto la asistencia a la Eucaristía fue importante lo que viene a ratificar que, poco a poco, los habituales a estas Misas de la Ermita de Montesol, dedicada a la Virgen de los Desamparados, están más cerca de Jesús Crucificado al que en Montesol se le invoca como "Cristo Glorioso".
Los responsables de la Ermita, entre los que se encuentran miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, quisieron sorprender a los presentes y junto a la estampa que perpetua la fiesta y el año se repartieron hojas y ramitas de olivo que, previamente, habían sido bendecidas por el oficiante, el párroco de L'Eliana Bartolomé Ferrando quien agradeció el detalle porque "hablar de Cristo, aunque sea Glorioso y hacerlo del olivo son dos cosas que se complementan y que, en cierto modo, nos preparan para comprender mejor todo el Calvario que Jesús tuvo que padecer. De todas formas es una buena iniciativa porque, a través del olivo, podemos, si leemos más los relatos de la Pasión, adentrarnos mejor en el sufrimiento que Jesús tuvo que padecer para liberarnos con su muerte, de nuestra propia muerte".
Esta es la segunda vez que la Hermandad de Los Afligidos del Cañamelar reparte hojas y ramas de olivo. La primera fue en Siete Aguas, en la solemnidad de la Transfiguración, en la Fiesta del Santísimo Cristo de los Afligidos de aquella población. Y la segunda, por el momento, fue el pasado domingo, en Montesol, en la fiesta del Stmo. Cristo Glorioso. Y la verdad es que el detalle, convenientemente bendecido, fue del agrado de todos los que participaron del Sagrado Banquete y se hicieron con la bolsa que contenía la estampa y la ramita de olivo.

No hay comentarios: