miércoles, 23 de septiembre de 2009

HOY EN EL CENTRO COMERCIAL ADEMUZ A LAS 19 HORAS PRESENTACION DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS DE LA COLECCION OFICIAL DEL CENTENARIO DEL LEVANTE UD

Desde el Cañamelar granota, José Ángel Crespo Flor).- La verdad es que los levantinistas confiábamos que ante el Elche del ex- granota Claudio Barragán se pudieran sumar los tres puntos y la verdad es que aunque costó y ,mucho, los tres puntos ya están en el haber del Levante. Esos tres puntos más los tres anteriores producto de sendos empates en los tres primeros partidos de liga hacen que el Levante atesore ya 6 puntos y se sitúe en una posición tranquila de la tabla. Pero el triunfo del sábado pasado conlleva más cosas. Cierto que los tres puntos son primordiales pero no es menos cierto que el triunfo,. primero que consigue el Levante en su temporada del centenario ha de quedar enmarcado en la historia del levantinismo. Ganar al Elche, remontar un 0-1 en contra, dar la segunda gran alegría a la afición -la primera ha sido la marcha del club de Pedro Villarroel- y conseguir el primer triunfo de la temporada en un año donde a la fuerza hay que hablar del Levante por aquello de ser ya un club centenario son cosas lo suficientemente importantes para que las dejemos pasar por alto.
Estamos ante una nueva etapa. Una etapa donde la imagen de Quico Catalán es la imagen del Levante UD. SAD. Con ello quiero decir que todos, absolutamente todos debemos de estar con esta 'apuesta de presente y futuro' que encarna este joven dirigente, levantinista como el que mas, que llega para aportar ideas nuevas, para hacer un Levante respetado por todos, los valencianos los primeros, y para tratar las lineas maestras de un club ambicioso, moderno y que aunque no sueña con la Primera tampoco la descarta siempre y cuando la Segunda esté lo suficientemente asegurada. tal y como ocurrió en la pasada temporada.
Si Pedro Villarroel es el pasado Quico Catalán representa el presente y futuro. Si con Pedro tocamos la gloria pero también el infierno; con Quico tenemos que caminar con paso firme y seguro. Más vale llegar a la meta cuando toque que no hacerlo con prisas porque estas casi siempre - y el Levante es un ejemplo - son malas consejeras y la mayoría de las veces conllevan muy malas consecuencias. Y si no ...que se lo pregunten a los levantinistas. A esos que esté donde esté el equipo no han fallado. Yo, por ejemplo, soy uno de ellos. Yo y mi familia ¡claro!. Y el Levante lo sabe.
Haber ganado al Elche es muy importante. Por los tres puntos pero sobre todo para que los jugadores se crean que pueden ganar a cualquiera, que la Liga no ha hecho sino comenzar y que sino existe rival pequeño tampoco ha de existir equipo imbatible. El Levante, lo ha venido demostrando hasta la fecha tiene un bloque muy compacto, muy bien trabajado durante la semana y al que va a ser muy difícil de ganar. Pero...que nadie se confunda. Los partidos hay que ganarlos sobre el terreno de juego y desde las gradas porque que yo sepa, ni se gana sobre la pizarra ni en Buñol. Allí se preparan los partidos pero el examen toca en el Ciudad de Valencia y ahí es donde no hay que fallar. Les dejo ahora con la ficha de un partido que pasará a la historia por ser la primera victoria en el año donde el club celebra su primer centenario como institución deportiva
Levante UD - 2: Reina; Pau Cendrós, Robusté, Ballesteros, Dani Carril; Xisco Muñoz, Pallardó (Iborra, m.73), Samuel (Xisco Nadal, m.58), Juanlu (Javi Guerra, m.67); Rubén e Igor.
Elche CF - 1: Caballero; Olmo, Tena (Samuel, m.27), Martí Crespí, Carleto; Juli (Saul, m.72), Generelo, Usero, Javi Lara (Jandro, m.46), Santos; y Molina.
Goles: 0-1, m.24: Carleto. 1-1, m.79: Javi Guerra. 2-1, m.82: Igor, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó por parte del Levante a Pallardó, Xisco Muñoz, Samuel, Rubén y Dani Carril y por parte del Elche a Olmo, Martí Crespí y Carleto.
Incidencias: Partido disputado en el estadio \'Ciutat de València\' ante 4.141 espectadores.
El Levante y los levantinistas están de enhorabuena. Si como deciamos en los párrafos anteriores el sábado se ganó al Elche consiguiendo el primer triunfo de la temporada el Centenario sigue haciendo realidad los duros meses de trabajo en silencio. Así hoy el Levante o mejor la comisión del centenario presentará los dos primeros tomos oficiales de la historia del Levante UD. Vamos con la nota oficial que se nos ha hecho llegar. "El Levante Unión Deportiva de Valencia cumple cien años en septiembre de 2009. La edición consta de cinco libros con un total de más de mil quinientas páginas, bajo la coordinación del profesor y doctor en literatura José Vicente Peiró. Tres de ellos están dedicados a la historia del club, y han sido escritos por los historiadores con mayor competencia demostrada sobre la historia del Levante, como Emilio Nadal, Rafael Solaz y Salvador Regües, aficionados que llevan trabajando años en la documentación de la vida del club, y ensayistas como Pedro Sempere. Los libros se editarán entre septiembre y diciembre del presente 2009 y se presentarán en Ámbito Cultural.En la primera sesión, se presentan los tomos 2 y 5 de la colección "Historia del Levante": "Del Udelage al nuevo milenio" (1939-2000), escrito por Salvador Regües, colaborador del diario Levante-EMV, y "Cien años de soledad granota", escrito por Pedro Sempere. El primero nos ofrece un amplio recorrido por la evolución deportiva y social del equipo en el marco histórico durante los sesenta años que van desde el fin de la guerra civil hasta al fin de siglo. El segundo examina la personalidad granota y los aspectos sociales del club desde la óptica personal del autor".
Cada uno de los cinco tomos de los que se compone la colección oficial de libros del Centenario llevará un cupón. Una vez se hayan recopilado los cinco cupones, éstos podrán ser canjeados en la tienda oficial por un estuche conmemorativo.Estos dos primeros tomos que serán presentados el próximo miércoles saldrán a la venta en las librerías más importantes de Valencia al precio de 20 euros cada uno. Asimismo, el Levante UD dispondrá de unos ejemplares que todos los abonados podrán comprar al precio especial de 15 euros presentando el pase de la presente temporada.La entidad levantinista quiere hacer un llamamiento a su afición para que asista al evento de presentación de los dos primeros libros de la colección. Al mismo acudirá el Consejero del Levante UD, Francisco Fenollosa; el Director General, Quico Catalán; el Presidente de la Asociación de Veteranos, Vicente Latorre; y representantes de las peñas.

No hay comentarios: