martes, 20 de octubre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL: LOS JUGADORES DEL LEVANTE UD DAN EL 120 POR 100 EN CADA PARTIDO

(Desde El Cañamelar granota, José Ángel Crespo Flor).- El triunfo del paso domingo del Levante UD. SAD. sobre el otro equipo que cumple en este 2009 cien años de vida, la Real Sociedad bien merece que vayamos al bar Capricho del Cañamelar, en pleno corazón de la calle José Benlliure, frente al Restaurante La Bocana de Enrique Salazar (Santa Faz), para degustar el coctel del centenario, su "Agua del Cañamelar".
Porque estarán conmigo que este Levante tiene algo. Y ahora me refiero solo y exclusivamente a los jugadores. En todos los partidos dan el 120 por 100. Juegan a tope. Como lo hicieron la temporada pasada. Son conscientes que el club se halla inmerso en una ley concursal pero ni este hecho les afecta a la hora de vestirse de corto y golpear la bola.
Este Levante, el de esta temporada, el de la pasada temporada, está demostrando hasta los más incrédulos que con ganas, ambición y mucho trabajo se puede conseguir importantes logros teniendo muy en cuenta la dificultad de la categoría y el hecho de no poder hacer fichajes de relumbrón. El Levante hoy, al igual que la pasada campaña, está hecho por fichajes de equipo,por gente que quiere llegar pero que aún no están, por futbolistas que cada domingo se ponen el 'mono de trabajo' y por gente que suda en cada entrenamiento y en cada partido. Y creanme esa es la forma para que te consideren, te respeten, te tengan estima los diferentes organismo que manejan el fútbol profesional y que lo que ganes o pierdas sea por factores estrictamente deportivos. Que de esto ultimo, los levantinistas, para desgracia nuestra, sabemos más de lo que quisiéramos.
Esa es la forma que conozco yo y creo que no existe ninguna otra de que el Levante camine con soltura por esta categoría, aproveche el centenario y adquiera esa madurez social que es imprescindible primero, para luchar por un soñado ascenso y después para caminar con seguridad por esa soñada Primera División que aún hoy, y a pesar de este triunfo sobre La Real que llegaba a Valencia sin hacer perdido un partido, ha de marcar ese punto de inflexión para hacer del Levante UD. SAD. un club serio en el aspecto social e interno y un club respetado en el aspecto deportivo. Si todo eso se logra, este centenario habrá merecido la pena porque estaremos 'en el tren de salida' para marcar unos objetivos a corto, medio y largo plazo pero siempre jugando como ayer, al 120 por 100 de las posibilidades reales de un equipo que, no lo olvidemos, tiene que hacer verdaderos 'encajes de bolillo' para poder confeccionar una plantilla competitiva.

El diario deportivo 'AS' - al que quiero felicitar por su apuesta firme y decidida para con el Levante UD. SAD.- ha empezado esta nueva etapa en la que va a centrar su información en nuestro equipo centenario con muy buen pie pues ganar en el partido entre los equipos centenarios a quien aún no había perdido y mandaba con autoridad en la clasificación de la División de Plata no está al alcance de cualquiera. Solo de un equipo que, como el Levante, no mira por encima del hombro, se pone el 'mono de faena' y trabaja desde el primer minuto con humildad aunque eso sí, jugando al 120 por 100 de sus reales posibilidades. Por fortuna el Levante UD. SAD., esta temporada sobre todo y la pasada también, ya no es un equipo cualquiera. Ahora, con Quico Catalán a la cabeza y Vicente Herrero en los despachos, tratan de dar al club esa seriedad que a los equipos centenarios, como es el caso del Levante, hay que exigirles porque durar tanto sólo está al alcance de los elegidos y el Levante es uno de esos elegidos mal que les pese a algunos. Y en este apartado no eludo la responsabilidad que tienen los diferentes medios de comunicación valencianos que han dejado de lado a un club que, lo quieran o no, está vivo y coleando nada menos que 100 años. ¿Existe alguna otra institución deportiva en la Comunidad Valenciana que tenga esta vitola para poder presumir?.
Por todo ello permitanme que saboree el coctel del centenario, esa 'Agua del Cañamelar' que tan bien sienta cuando tu equipo ha ganado, ha peleado por bel triunfo y lo ha conseguido aunque haya sido al marcar de penalti. Son tres puntos más, que le colocan en una envidiable posición, tres puntos que ya los tiene y tres puntos menos para conseguir lo antes posible esa cifra matemática de puntos que le augure la permanencia en la categoría. Será entonces y no antes el momento en que el Levante acometa otras metas más importantes, llamese luchar por el retorno a Primera. Pero ... como eso queda aún muy lejos permitanme que me contente en saborear el 'Agua del Cañamelar' , que por cierto está estupenda, es digestiva y cuando tu equipo ha ganado sienta hasta mejor si cabe y todo.

No hay comentarios: