martes, 24 de noviembre de 2009

EL CANYAMELAR CELEBRA UNA EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL XV ANIVERSARIO DE DON JOSÉ POLO CLEMENTE COMO PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Fotos: Jaume Navarro Estevez. Crónica: Ignasi Llópez Sorolla
Desde hace unas semanas, la Pastoral Juvenil de Nuestra Señora del Rosario junto con el que suscribe, Ignasi Llópez, responsable de liturgia de la parroquia y el Padre Olbier, Vicario Parroquial, llevaba ideando una sorpresa para su párroco por los quince años de celo pastoral en el Rosario.
Es por ello que el pasado sábado 21 de noviembre, dentro de la Festividad de Jesucristo Rey del Universo, se celebró dicha Eucaristía. Don José llegó a la parroquia totalmente desconocedor de lo que la feligresía le habían preparado.
A las 19:30 horas, acompañado de dos acólitos y del Vicario Parroquial empezó la procesión de entrada de la sacristía al altar.
Una vez perfumado el altar con el incienso y del saludo del Celebrante, David Vallés (responsable-coordinador de los grupos juveniles de la parroquia) hacía la monición de entrada y ahí desvelaba el secreto para Don José.
Él se sorprendió y aunque es cierto que el día exacto fue el 19 de noviembre y no el 21, se mostraba contento, feliz y más que sorprendido.
Todos los grupos participaron de la Eucaristia con una parroquia llena y contenta, reunida en oración para dar gracias a Dios por este tiempo.
Después de la oración de post-comunión, hubo una gran sorpresa para Don José. Se leyeron unas cartas que habían mandado los seminaristas que han estado de Pastoral en la parroquia junto con Don José; al igual que sacerdotes hijos de la parroquia (Manuel Romero, Jesús Soler, Pablo Emilio Presilla, Vicente Bataller, Salvador Romero, Paco Ferrer...).
Una vez acabada la Eucaristía y habiendo cantado los gozos a nuestra Sagrada Titular, se pasó al comedor del colegio parroquial para compartir un ágape fraterno y visualizar un montaje fotográfico de recuerdos de estos 15 años.
Revivamoslo en este BLOG DE EOS con las instantáneas de Jaume Navarro.
















No hay comentarios: