sábado, 14 de noviembre de 2009

EN EL PERÚ UN MISIONERO VALENCIANO HA FORMADO UN EQUIPO DE CHAVALES QUE JUEGAN CON CAMISETAS DEL LEVANTE

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Aunque ya lo he dicho en algunas ocasiones una cosa es cierta, el Levante está dando pasos muy firmes para que este centenario sea lo que tiene que ser un centenario de un equipo de fútbol: un punto y seguido y un punto y aparte. Un punto y seguido porque el 2010 será el 101 del Levante y un punto y aparte porque Quico Catalán se ha puesto entre ceja y ceja que al Levante se le empiece a considerar y respetar en la sociedad valenciana. En una palabra, el director general del Levante quiere que a un club centenario como es el 'blaugrana' se le considere y respete por la tradición que tiene, por lo que ha logrado y porque, pese a nadar contracorriente, ha ido sumando aniversarios hasta llegar a este centenario.
Si en este mismo blog hemos dado cuenta del encuentro formal y amistoso que tuvieron en la sede del Liverpool Kiko Catalán y Rafa Benitez no es menos noticiable que un misionero valenciano, concretamente de Gata de Gorgos y muy aficionado al Levante está viviendo en Perú su 'particular centenario granota'. Me refiero a Vicent Font del que en alguna ocasión anterior hemos hablado. El tal Vicent Font rezuma levantinismo por todos sus poros y demuestra, con su actuación, que se puede ser sacerdote y aficionado al fútbol. Lo raro, en el caso de Vicent, es que sea sacerdote y se haya inclinado por los colores azul y grana del Levante, cosa esta que ya mostraba en el seminario ante la incredulidad de sus compañeros de curso. Pero...el tiempo le ha venido a dar la razón y aunque en Perú, puede mostrar su orgullo de levantinista y puede decir que su equipo ya es el único equipo centenario de la Comunitat Valenciana. Y eso, por si solo, requiere ya mucho respeto.
Vicent Font es hombre de acción, no de palabras. Cierto que, por su ministerio, tiene que meditar y escudriñar La Palabra de Dios pero por su juventud, por su innato ímpetu, es un hombre de acción así que, entre misa y misa. y entre clase y clase, ha formado un equipo de muchachos y con algunas camisetas del Levante ha hecho jugar a los jóvenes al fútbol. Les ha hablado de la historia del club, de la importancia que tiene ser del Levante y del porqué del gato y la palmera. Han escuchado el himno del centenario y ya empiezan a pensar en Levante. Vicent Font está haciendo en Perú una labor magistral que quiero ensalzar desde aquí. Este misionero, en Perú, está celebrando también el centenario del Levante. Un centenario diferente pero un centenario importante porque que en Perú se conozca al levante es una cosa tan importante como que el Levante haya sido recibido en la sede del Liverpool por el mismísimo Rafa Benitez, para algunos, el mejor técnico del mundo.
EL E-MAIL ENVIADO POR VICENT FONT
Hola AngelPerdón por no haberte escrito hasta ahora. Pero he estado intentado organizar, desde la precariedad, algo aquí. Ya tengo sensibilizados a un grupo de jóvenes de la parroquia para que jueguen en la "liguilla" de aquí (pongo liguilla entre comillas porque no se puede considerar como tal, simplemente son grupos de jóvenes que juegan los domingos por la tarde en las "losas" deportivas de los asentamientos humanos) con el uniforme del Levante. Ellos encantados. No conocían el Levante. El viernes estuvimos reunidos en casa de uno de ellos y les estuve poniendo los vídeos que hay en youtube del Levante, les estuve traduciendo el himno del Centenario y contando un poco la idiosincrasia granota y el porque de lo de granota y el gato y la palmera. Y claro, por su situación, como puedes imaginar, se identificaron pronto. Ya podemos decir que el sentimiento granota ha "calado" en un rinconcito del norte de la gran Lima, aunque sea en unas calles llenas de arenas y entre casas pobres, muy pobres. Ojalá me puedas enviar las camisetas, pues ellos se han ilusionado, e inmediatamente te enviaríamos las fotos. He pensado que podríamos ponernos en contacto cuando se realice lo de las camisetas con rtve y su programa "españoles por el mundo" y que los muchachos saliesen jugando con su uniforme granota. Levantinistas por el mundo.Por cierto, ojalá pudieses enviarme los libros y los cd's del centenario. A mí si me ha gustado el himno.Visca el Llevant sempre

No hay comentarios: