
El salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia albergará hoy jueves a las 20 horas uno de los actos más esperados por el mundo vicentino, como es la proclamación oficial de la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas para 2010, distinción que ha recaído en Mª Asunción Palop Grau, muy vinculada a las fiestas, pertenece al Altar de la Pila Bautismal de la que fue Clavariesa Mayor en el año 2006 junto con su esposo. Su hijo fue padrino, dicho año, del Bautizo que celebra el Altar el 22 de enero, conmemorando el bautismo de Sant Vicent Ferrer

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, en su calidad de presidente de la Junta Central Vicentina, tendrá palabras de agradecimiento hacia la labor realizada por Mª Dolores Asensi Marco que siempre será la Honorable Clavariesa de 2009.

A continuación, tendrá lugar la proclamación de Mª Asunción Palop Grau entre fuertes aplausos del mundo vicentino representado por anteriores honorables clavariesas, así como altares y asociaciones vicentinas.
Finalizará el acto con un vino de honor, donde confraternizaran el mundo vicentino con la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas 2010. Mujer de este tiempo, Diplomada en Enfermería y Técnico Superior en Prevención, desarrolla sus funciones laborales en el ámbito sanitario publico. Comprometida con todo lo valenciano y amante de nuestras tradiciones, son sus profundas convicciones religiosas las que van marcando cada uno de los pasos que da en su vida; de ahí, la vocación y el compromiso hacia todo lo vicentino. Un compromiso aprendido en el seno de su familia, que cuida y transmite como un gran tesoro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario