(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La presencia de Mons. Héctor Luis Peña, obispo emérito de Holguín (Cuba) en la parroquia Nuestra Señora de la Buena Guía anticipó - si cabe - su Día de Fiesta. Amado Francisco Pau Magaña, el párroco de este templo, lo esperó en la puerta y tras besar su anillo episcopal lo adentró en la parroquia "D. Héctor, en nombre de la Comunidad de nuestra señora de la Buena Guía, le agradezco su presencia aquí. Con usted, vamos a vivir un día de fiesta, un día de dar Gracias a Dios porque, pese a la humildad del templo, ha querido estar con nosotros y presidirnos la Eucaristía dominical". Que sepamos es el primer Obispo preside una Eucaristía en este templo y, por supuesto, es el primer obispo de Cuba que oficia La Santa Misa.
Tras presentarlo a la Comunidad y antes de dar comienzo a la Eucaristía el propio prelado dio las gracias al párroco por permitirle presidir la eucaristía y por invitarle a esta parroquia que, al estar Jesucristo presente en la Eucaristía, es tan grande y tan digna como cualquier otra. Es cierto que, por nuestra condición, estamos preparados para presidir Misas con mucha gente pero uno nunca debe de ausentarse de su realidad y existen ocasiones, como la que estoy viviendo, en que agradezco el presidir una Misa en Familia porque me devuelve a mis principios, a mi realidad y porque Jesús fundamentó su Iglesia en 12 personas, los apóstoles. Vamos pues a celebrar el Día del Señor, la Misa Dominical, vamos a darle gracias todos: ustedes por asistir y yo por permitirme venir desde Cuba para hoy poderme encontrar con todos ustedes. Una vez más se hace presente lo que dijo el salmista "Dios ha sido grande con nosotros y estamos contentos".
La plegaria del Ángelus
El Ángel del Señor anunció a María.Y concibió por obra del Espíritu Santo.Dios te salve, María... Santa María...
He aquí la esclava del Señor.Hágase en mí según tu palabra.Dios te salve, María... Santa María...
Y el Verbo se hizo carne.Y habitó entre nosotros.Dios te salve, María... Santa María...
Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.
Oremos:Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo,para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección.Por Jesucristo, nuestro Señor.Amén.
VIGILANDO LA MAR DE VALENCIA COMO MADRE DE NUESTROS AMORES MIRAD A LA BUENA GUIA (BIS) PATRONA DE PESCADORES
La perseguida barquilla en Vos busca el abrigo pues terrible enemigo la azota con pasión
La aquieta tu vigor con viento de bonanz ay Ancora de salvación
VIGILANDO LA MAR DE VALENCIA COMO MADRE DE NUESTROS AMORES MIRAD A LA BUENA GUIA (BIS) PATRONA DE PESCADORES
Del bravo pescado honrado heroica gesta el Rey Jaime nos diera Madre, Patrona y Reina.
Y levantando un templo desde entonces Levante dio puerto a navegante que es faro de devoción (bis)
VIGILANDO LA MAR DE VALENCIA COMO MADRE DE NUESTROS AMORES MIRAD A LA BUENA GUIA (BIS) PATRONA DE PESCADORES
Monseñor Peña prometió a la parroquia un cuadro de la Virgen de la Caridad del Cobre "es la Virgen del amor, la Virgen de la Caridad. Nosotros la tenemos como patrona y Reina pues Juan Pablo II cuando viajó a la Isla la tituló como Reina de Cuba, titulo que desde entonces hemos agregado al de patrona de todos los cubanos. Solo os pido que os acordéis de aquella iglesia que sufre y que aunque, con dificultades, hace posible que allá también se que siga anunciando la Palabra de Dios. La fiesta es el 8 de septiembre. Yo prometo acordarme de vosotros en todas las misas que celebre y en particular el próximo 29 de noviembre y a vosotros os pido que os acordéis de mi, para que pueda seguir trabajando para la iglesia, aunque ahora como obispo emérito de Holguín, y de aquella Iglesia cada 8 de septiembre, el gran día de la Iglesia que peregrina y sufre en Cuba.




No hay comentarios:
Publicar un comentario