sábado, 12 de diciembre de 2009

RELATOS DE JOSE ANGEL:EL SANTO ROSARIO EN UNO DE LOS BELENES DE FRAY CONRADO

Desde El Cañamelar de Valencia, José Ángel Crespo Flor, Texto uy Foto).- Aunque muchos se empeñen por enterrar el rosario, muchos más son los que se afanan por revitalizarlo, actualizarlo y lo más importante, rezarlo. En los belenes de Fray Conrado, el hermano capuchino que ha saltado a la fama por la gran obra social que realiza a través de los nacimientos se puede contemplar y admirar uno en el que sobresale un rosario. Conocida es la fama de fray Conrado en componer rosarios. Muchos son los valencianos que rezan esta plegaria en un rosario hecho por las hábiles manos de fray Conrado. Ahora no contento con ello, lo ha implantado en uno de sus belenes. Me imagino que ya estará adquirido. Este belén tiene mucha sustancia. Por una parte está el belén como recordatorio de lo que sucedió en aquella ciudad cuando nació Jesús pero por otra está el santo rosario que viene a ser como un homenaje a León XIII y Juan Pablo II por el gran trabajo realizado para expandir por todo el mundo esta plegaria que si bien es mariana tiene mucho de cristológica.
Como componente del Grupo de Oración 'Santo Rosario del Cañamelar' no puedo sino reafirmar lo ya apuntado antes, dar las gracias a fray Conrado, alentarle para que siga haciendo tanto bien mientras Dios le de fuerzas y salud y tenga la inspiración que ha tenido al poner en primer plano el santo Rosario, un instrumento - como él suele decir - "no para que haga bonito o para que decore sino para tenerlo siempre junto a si, cogerlo, rezarlo y lo más importante meditar acerca de los misterios de la vida publica del Señor".
Fray Conrado huye, como buen frasciscano, de todo elogio "no soy yo quien realiza tantos nacimientos. Es el señor quien utilliza mi persona y quiere que con lo que otros desprecian y tiran yo ejecute nacimientos bonitos y que son admirados por todo aquel que se des`laza hasta el convento para presenciar la exposición. Si con ello, con si venta o mejor, con los donativos, podemos seguir ayudando a la gente más necesitada me sentiré muy feliz. Si también gustan estos belenes la alegría será doble.

No hay comentarios: