

Resulta que a algunos les molesta que otros tengan ideas. ¡Como si las ideas fuesen patrimonio de todos y no solo y exclusivamente de los que la tienen! y claro, eso molesta y más, cuando otros carecen de ideas y lo más importante, de iniciativas. Y como es el caso, de buenas iniciativas y de magníficas ideas. Lo que pretendía hacer la Hermandad en la Plaza de la Cruz del Cañamelar, lo ha hecho varios años en la Plaza de la Virgen el cardenal Garcia - Gasco. Por lo tanto, y a los hechos me remito, no creo que sean malas ideas. ¿Qué ocurre?. Que unos tienen ideas y como los otros no las tienen o están dedicados a otros menesteres no parroquiales hasta les sabe mal que algún feligrés suyo las tenga. Da lo mismo. Se suspende este año. El próximo volveremos a la carga. Si se quiere en otro lugar pero luego, que nadie se rasgue las vestiduras si los que tienen que potenciar la cruz no lo hacen.
¿Qué va a pasar ahora?. Pues nada, el que firma la nota estará el domingo en el lugar previsto y hará ver a los más pequeños que la bendición de Niños Jesús este año no se hace.
Y antes de poner punto final quiero recordar que el que una hermandad realice un acto fuera de la Semana Santa no quiere decir que ese acto se tenga que justificar como acto propio de la Semana Santa pues en Semana Santa, que yo sepa, se actualiza la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y lo que la Hermandad pretendía hacer era bendecir a los Niños Jesús que cada uno tiene en su belén casero o familiar para así preparar mejor la venida de quien luego, por su muerte en la CRUZ, nos enseñó -con su resurrección-, que existe otra Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario