(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor, texto y fotos).- De éxito hay que calificar la IV edición de la cabalgata de Reyes que organiza anualmente la Junta Parroquial de Semana Santa del Rosario que preside Isidro Pérez. En esta ocasión ni la lluvia pudo con la alegría de los más peques que esperaron pacientemente en las cercanías del local de Los Afligidos a que Sus Majestades, esta vez con carrozas, hiciesen el recorrido pactado de antemano.

La verdad sea dicha es que gran parte de este éxito estuvo en el buen hacer de José Manuel Parra - un speaker de lujo- que, una vez más, puso toda su profesionalidad - que es mucha- para entretener a los más pequeños.

La cabalgata comenzó tras ofrecer los reyes Oro, Incienso y Mirra al Niño Jesús.

El mismo Parra no dudó en felicitar a la organización "contar conmigo siempre que queráis. Sé y me consta vuestro esfuerzo, soy amigo personal de José Ángel desde hace muchos años y la verdad es que yo me lo paso 'pipa' en este tipo de acontecimientos. Cuando lo hice por vez primera en el 2008 ya quedé muy encantado. Y ahora las sensaciones son iguales. Ya me apunto para el 2010. Bueno ... si vosotros estáis contento con mi función en esta cabalgata".

Un portavoz de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos mostró su satisfacción por haber sido este año la sede del Trono Real "el 2010 es un año muy importante para la Hermandad. Este año es el 125 aniversario de la primera salida oficial de nuestro Titular, el Santísimo Cristo de los Afligidos que es también el patrono del Cañamelar, por lo que nuestra alegría es grande pues este es el primer acto de los varios que vamos a realizar para enaltecer este importante aniversario.

Que el Local de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, donde desde el pasado 14 de diciembre se encuentra la Luz de la Paz de Belén haya acogido a Sus Majestades es un honor y una satisfacción que deseamos haber compartido con todos.

Lástima la lluvia pero también hemos podido demostrar que a pesar de la lluvia la Cabalgata del Cañamelar que organiza la Parroquial del Rosario ya es un éxito, está asentada y con el paso de los años estamos seguros que ha de ir a más".

Los Afligidos aprovecharon la coyuntura de ser este año los anfitriones de Sus Majestades para repartir la Oración a los Reyes Magos de Oriente, compuesta por Antonio Díaz Tortajada, entregar a sus Majestades el libro de los Evangelios "Palabra y Vida 2010" - el mismo que ha entregado el arzobispo de Valencia mons. D. Carlos Osoro - e invitar a Sus Majestades a que probasen el Agua del Cañamelar del Bar Capricho.

"En atención a vosotros la vamos a probar -señalaron Melchor, Gaspar y Baltasar- pero solo la vamos a probar ya que esta noche tenemos mucho trabajo, nos esperan muchos niños y queremos llegar a todos, no queremos que se quede ningún niño del barrio sin visitar.

De todas formas si nos preparáis un recipiente con varios litros de Agua del Cañamelar para el viaje de regreso os lo agradeceremos porque la hemos encontrado muy sabrosa, nos llevamos un recuerdo para nuestra tierras y desde luego queremos que la prueben nuestras familias porque el año que viene, cuando volvamos, seguro que la volveremos a probar porque es muy rica, la hemos encontrado muy sabrosa y tiene muchas propiedades. Es un 'capricho' que no hay que perderse cuando uno está en El Cañamelar".

Sobre el libro de Los Evangelios que se entregó, los representantes de la Hermandad señalaron a Sus Majestades que "es el mismo que nuestro arzobispo de Valencia está entregando estos días a quien lo visita. Hemos querido aprovechar la presencia de Sus Majestades en este local para entregarles este recuerdo de su paso por El Cañamelar y su participación en la Cabalgata que organiza la parroquia del Rosario. Además, en los mismos hemos hecho constar que el 2010 es el 125 aniversario de la primera salida oficial del Cristo de los Afligidos por las calles del Cañamelar, más que nada para que se lo guarden y tengan un recuerdo. El mismo que tendrá José Manuel Parra, uno más de la Comisión de Reyes de la parroquial del Rosario, a quien por cierto se le hizo entrega de un cuadro en la que se le agradecía su participación en la misma".

Lo dicho, un éxito de Cabalgata, pese a la lluvia que en muchas fases del trayecto se hizo insostenible pero cuando existe trabajo y voluntad las cosas, pese a que la climatología se empeñe en lo contrario. Ahora toca valorar esta, hacer un resultado de la misma y preparar la de 2010 que tendrá en la Hermandad de Vestas del Cristo del Buen Acierto el Trono Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario