(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- La casualidad ha querido que cayese en nuestras manos la revista periódica 'Tierra Santa'. Siempre resulta interesante u aleccionador verla y leerla. Y de pronto nos hemos encontrado con esta Oración que lleva la firma del cardenal Carlo María Martini, experto biblista y hombre con un bagaje intelectual muy fuerte. Tras leerla, no lo hemos dudado "la copiamos y la ponemos en el blog pues entendemos que documentos como el que presentamos enriquece a nuestros lectores.¿Qué decir del aludido cardenal?. Simplemente que nació en Orbassano, Turín, 15 de febrero de 1927. Que es un cardenal jesuíta de la Santa Iglesia Romana. Arzobispo emérito de Milán En la corriente de los cambios del post-Concilio, sigue coherentemente la línea marcada por la Compañía de Jesús en sus últimas décadas.
Nació en el suburbio turinés en el seno de una familia burguesa, hijo de padre ingeniero. Ingresó a la Compañía de Jesús[2](jesuitas) el 25 de septiembre de 1944, a los 17 años de edad. Hizo el noviciado en Cuneo; estudió en la Facultad de Filosofía Aloisianum, Gallarate, Milán; en la Facultad Teológica de Chieri, en Turín; en la Pontificia Universidad Gregoriana[3] de Roma (en 1958 recibió el doctorado en teología fundamental con la tesis: "Il problema storico della Risurrezione negli studi recenti"); y en el Pontificio Instituto Bíblico, Roma, donde obtuvo otro doctorado con una tesis sobre "El problema de la recensionalidad del códice B a la luz del papiro Bodmer XIV".
Martini fue ordenado sacerdote en 1952 y comenzó una carrera fulgurante, tanto en el ámbito académico como en el eclesiástico. Es un auténtico experto en la crítica textual del Nuevo Testamento (el estudio de los papiros y códices que contienen el texto griego de los Evangelios). Tiene varios doctorados y domina seis idiomas, además del latín, del griego y del hebreo.
En 1979 el Papa lo designó arzobispo de Milán. Desde su diócesis, Martini se ha convertido en uno de los cardenales más respetados por parte de los ambientes más progresistas y alejados de la moral y doctrina católica. Ha escrito más de 50 libros, muchos de ellos best-sellers, como el que escribió con el semiólogo Umberto Eco.
En la actualidad es el único cardenal que vive en Jerusalén, a la que define como «la ciudad más cargada de memoria religiosa de todo el mundo, la ciudad donde murió Jesús para la salvación del mundo y donde se venera su sepulcro vacío y se hace memoria de su resurrección». Y en junio de 2008 declaró en una entrevista que conocía a varias parejas homosexuales, "algunos de ellos hombres muy sociales" y añadió: "jamás se me ocurriría condenarlos".
El 15 de febrero de 2007 cumplió 80 años, con lo cual queda sobrepasada la edad límite de 80 años para participar en el cónclave papal.
ORACION DEL BIBLISTAPor el cardenal Carlo María Martini
Te damos gracias, Señor, por que esta Palabra pronunciada hace dos mil años, es viva y eficaz en medio de nosotros. Reconocemos nuestra impotencia e incapacidad paras comprenderla y dejarla vivir en nosotros. Ella es más potente y mas fuerte que nuestras debilidades, más eficaz que nuestras fragilidades, mas penetrante que nuestras resistencias.
Por eso te pedimos ser iluminados por la Palabra, para tomarla en serio y abrir nuestra experiencia a lo que ella nos manifiesta, para darle confianza en nuestra vida y permitirle que obre en nosotros según la riqueza de su potencia.
Madre de Jesús, que te has confiado sin reservas, pidiendo que se hiciera en ti según la Palabra que te era dicha, dónanos el espíritu de disponibilidad para que podamos reencontrar la verdad de nosotros mismos. danos el don de ayudar a todo hombre a reencontrar la verdad de dios en él, haz que la encuentre plenamente el mundo y la sociedad en la cual vivimos y a la que nosotros queremos servir.
Te lo pedimos, Padre, por Cristo Jesús, tu palabra encarnada, por su muerte y resurrección, y por el Espíritu Santo que continuamente renueva en nosotros la fuerza de esta Palabra, Ahora y por los siglos. Amén




No hay comentarios:
Publicar un comentario