martes, 5 de enero de 2010

VALENCIA CON SU ILUMINACIÓN NAVIDEÑA LISTA PARA RECIBIR A LOS REYES MAGOS

FOTOS MANOLO GUALLART y las de los Magos fallas.com (De la Peña y Zaragozá)
La ciudad de Valencia se prepara para recibir a SS MM los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar que, un año más, llegarán a Valencia para repartir regalos e ilusión entre sus ciudadanos más pequeños. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, ha organizado la gran cabalgata real, en la que los niños podrán asistir al desfile de numerosas carrozas y contemplar de cerca de los tres magos.
La cabalgata dará comienzo esta tarde a las 18’00 horas, con salida desde el paseo de La Alameda, pero previamente, tendrá lugar, en el puerto de Valencia, el acto de recibimiento oficial a Sus Majestades de Oriente, que llegarán de la ciudad por vía marítima. La bienvenida estará presidida por el concejal de Fiestas, Félix Crespo, acompañado por la Fallera Mayor Infantil 2010, Ariadna Galán.
Los Reyes Magos podrán recibir allí la primera muestra de cariño de los niños valencianos, quienes se situarán en las inmediaciones de la escalera real del puerto para saludar a sus mágicos amigos. Inmediatamente después, los tres monarcas partirán en coches oficiales dispuestos por el Ayuntamiento hacia el paseo de La Alameda, donde les esperan sus magníficas carrozas, para comenzar el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.
El desfile se estructura en torno a cuatro áreas temáticas: la ciudad, la historia bíblica, el mundo de la ilusión, y la dedicada a los Reyes Magos. La primera estará presidida por las Falleras Mayores de Valencia de 2009 y sus respectivas Cortes de Honor, y contará con la participación de la Banda Municipal, la Policía Local ataviada con uniforme gala, y una formación de dolçainers.
En segundo lugar, desfilarán numerosos figurantes que recrearán diferentes escenas y personajes de la Biblia, como la Virgen María y la Anunciación, la cuadriga del rey Herodes, o el Nacimiento de Jesús. Seguidamente, los asistentes podrán contemplar el paso de numerosas carrozas dedicadas al mundo de la infancia y la ilusión, entre ellas las de varias entidades dedicadas a los niños, como Unicef, Cruz Roja o Aspanion, entre otras.
No faltará en esta ocasión la presencia de uno de los espectáculos más queridos por los niños y de mayor tradición en las Navidades valencianas: el circo. Malabaristas, acróbatas, payasos y actores del Gran Circo Mundial, que está instalado en el Jardín del Turia, animarán este año el paso de las carrozas y contribuirán a la vistosidad del desfile.
Finalmente, se dará paso a los verdaderos protagonistas de toda la convocatoria: los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar y sus respectivos séquitos reales. Como es conocido, en esta ocasión, los tres monarcas estarán representados por el artista fallero Pepe Puche, el presidente de la Asociación Valenciana de Caridad, Antonio Casanova, y el bombero municipal Jorge Ondo Peiró. En total, participarán en la comitiva 40 carrozas y más de 2.000 figurantes, y se repartirán entre los niños cerca de 4.000 kilos de caramelos.
Una vez en la plaza del Ayuntamiento, los tres monarcas descenderán de sus carrozas y se dirigirán al nacimiento instalado ante el edificio consistorial para adorar la figura del Niño Jesús. Entonces, serán recibidos en la puerta principal del Ayuntamiento por la alcaldesa Rita Barberá, quien agradecerá su presencia en nombre de todos los niños valencianos. Un año más, los tres reyes serán literalmente izados, mediante una grúa de bomberos, al balcón principal del Ayuntamiento, desde donde saludarán a los numerosos pequeños presentes.
Una vez en el interior del Ayuntamiento, la alcaldesa Rita Barberá les acompañará hasta los tronos instalados en el salón de Cristales, junto al concejal de Fiestas, Félix Crespo y por la Fallera Mayor Infantil 2010, Ariadna Galán. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños que quieran saludar directamente a Sus mágicas majestades para expresarles sus deseos.
El programa de actos con motivo de la llegada de los Reyes Magos a Valencia incluye numerosas actividades paralelas, pensadas para los niños de todos los barrios de la ciudad. De hecho, distintas Juntas de Distrito han convocado encuentros especiales, en los que representantes de los tres reyes recogerán las cartas de los pequeños y les obsequiarán con algunos regalos. Es el caso de la Junta Municipal de Trànsits, cuya presidenta, la concejala Lourdes Bernal, ha compartido con los residentes más pequeños de estos barrios su ilusión y sus expectativas en un encuentro con los representantes de los Reyes Magos.
Asi que con sus mejores galas y su iluminación navideña, la ciudad de Valencia está preparada para recibir a los Reyes Magos de Oriente.

No hay comentarios: