jueves, 11 de febrero de 2010

VISITA LA EXPOSICIÓN QUE SOBRE SAN JUAN DE RIBERA HA ORGANIZADO LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PROVIDENCIA EN ALBORAYA CUENTAN CON FOTOS DE GUALLART

FOTOS VICENTE ALMENAR
La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Alboraya ha abierto el pasado domingo una exposición sobre la figura de san Juan de Ribera, arzobispo de Valencia de 1568 a 1611, dentro de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de su canonización, que se cumple este año y organizada por la Hermandad del Cristo de la Providencia de dicha localidad.La muestra exhibe carteles anunciadores de la canonización de san Juan de Ribera, así como libros y cuadros sobre el santo cedidos por el Real Colegio-Seminario del Corpus Christi, “el Patriarca”, y por la Catedral Metropolitana de Valencia.
Igualmente, incluye una visión retrospectiva gráfica de los periódicos de la época en que fue canonizado, así como una muestra fotográfica con 25 imágenes, la mayoría de ellas inéditas, de nuestro compañero en HF y colaborador gráfico de este BLOG DE EOS, el fotógrafo valenciano Manolo Guallart. Las instantáneas reflejan momentos y lugares como las celebraciones en torno a la festividad de san Juan de Ribera o el Colegio-Seminario Corpus Christi, fundado por el propio santo.
La exposición, que como ya hemos mencionado está organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia, permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero en horario de culto.
La Hermandad recibió en el Colegio “El Patriarca” el pasado mes, durante la festividad de san Juan de Ribera de este año, una reliquia del santo, “solicitada por la asociación con motivo del inicio de los actos de celebración del 50 aniversario de su canonización”, según fuentes de la entidad.
La reliquia ha sido colocada a los pies del Cristo en su altar de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A su vez, la imagen del Cristo de la Providencia, “entorno a la cual surge esta hermandad en 1928”, fue regalada por el Patriarca a la parroquia de Alboraya, durante su gobierno episcopal en Valencia, entre los años 1568 y 1611.

No hay comentarios: