(AVAN).- La imagen peregrina de la Mare de Déu iniciará hoy, viernes, una visita de tres días a la localidad valenciana de Alboraya con motivo del 400 aniversario de la imagen de su patrón, San Cristóbal.
El templo parroquial ha sometido a un tratamiento de limpieza la talla del santo, del siglo XVII, y ha dorado su altar, según ha informado el párroco, José Vicente Olmos.La parroquia ha instalado también en su fachada un retablo cerámico conmemorativo de la visita de la Virgen de los Desamparados que será bendecido el próximo domingo.
Por su parte, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Providencia DE LA SEMANA SANTA ALBORAIENSE instalará en la fachada de su local social un tapiz de Miguel Galbis que permanecerá expuesto durante los días de la visita de la Mare de Déu. El tapiz, de tres metros de altura por cerca de otros tres metros de anchura, ha sido elaborado con flor natural y representa la imagen de la Virgen de los Desamparados.
La imagen peregrina de la Mare de Déu llegará hoy, viernes, a las 20.30 horas, al colegio Santa María de las religiosas Marianistas donde los fieles participarán en la celebración de la Palabra. A continuación, la Virgen será trasladada a las zonas marineras de Port Saplaya y La Patacona. Al finalizar su itinerario regresará de nuevo al colegio Santa María para el rezo del Santo Rosario y, de ahí, llegará a la parroquia tras un recorrido por las calles y asociaciones de Alboraya.
Desde las 9 horas de mañana sábado el templo permanecerá abierto para las visitas a la Mare de Déu. Por la mañana, a las 10.30 horas, la imagen será trasladada al cementerio parroquial donde se celebrará una misa por los difuntos. Por la tarde, a las 18.30 horas, los devotos participarán en una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados en la plaza de la Constitución. Por la noche, a las 23 horas, la imagen peregrina recorrerá en procesión las calles de Alboraya.
El domingo, la parroquia celebrará una misa de descoberta a las 8.30 horas, seguida de una eucaristía para las familias y una misa solemne a las 12.30 en honor a la Mare de Déu tras la que se bendecirá la restauración de la imagen del patrón, San Cristóbal, y de su altar. A continuación, será bendecido también el retablo conmemorativo de la Virgen. Por la tarde, a las 18 horas, los niños serán ofrecidos por sus padres a la Mare de Déu. La imagen peregrina saldrá a las 21 horas en una procesión solemne acompañada por la imagen restaurada de San Cristóbal.
El último día de la visita, el próximo, lunes, el templo abrirá sus puertas a las 8 horas para venerar a la Virgen. A las 12 horas, la parroquia celebrará una misa para las personas mayores. Por la noche, a las 20 horas, la imagen será despedida por los fieles y devotos que participarán en una misa tras la que la Mare de Déu regresará de nuevo a su Basílica.
Ayer jueves, el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, ofreció a las 22 horas en el centro parroquial de Alboraya una conferencia sobre “La Mare de Déu dels Desamparats: su historia, su presencia actual y su proyección futura”.
Los hogares de Alboraya serán engalanados con flores y tapices para la primera visita de la Virgen de los Desamparados que “esperan con enorme ilusión y mucha devoción”, según el párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario