viernes, 12 de junio de 2009

LA FALLERA MAYOR INFANTIL MARIA BERBEL, PARTICIPÓ EN LA PROCESION DE LOS NIÑOS DE LA CALLE SAN VICENTE

Fotos: fallas.com Josep V. Zaragoza
La Asociación de los Niños de la calle de San Vicente que preside José Ramón Crespo, celebró el pasado lunes 8 de junio, a las 20 horas, su emblemática procesión dels xiquets que partió de la parroquia de San Agustín.
En este acto se recordó dónde se levantó el primer hospicio llamado Colegio de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer, que es el fin último de la conmemoración de este acto singular y tradicional. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Berbel, y su Corte de Honor también acompañaron la imagen del santo. La propia María Berbel conoce muy bien esta fiesta ya que hace dos años actuó como madrina infantil.
Los máximos representantes de este altar, la clavariesa mayor del altar, Patricia Mocholí; el neófito con sus padrinos Lucía Pastor y Mario Martínez; la portadora, Paula Garí; y Belén Clemente la nueva camarera, ocuparon un lugar destacado en la comitiva.
A esta cita tampoco faltaron la Honorable Clavariesa, Mª Dolores Asensi, la doctora Mª Angeles González Gudino y otros directivos vicentinos encabezados por el concejal Félix Crespo, así como los clavarios infantiles de los distintos altares. Los niños que han tomado la primera comunión este año desfilaron con sus trajes. Lo mismo hicieron las Falleras Mayores Infantiles y presidentes del sector La Roqueta - Arrancapins.

Los niños recorrieron las calles de San Vicente, María Cristina, plaza del Mercado, avenida Barón de Cárcer, Garrigues y calle San Vicente hasta la altura de los números 26 y 28 en cuyo retranqueo se alza el altar del Santo y en el que quedó entronizada la imagen de San Vicente Ferrer. Tras la entronización de la imagen se disparó un castillo de fuegos artificiales.

No hay comentarios: