viernes, 12 de junio de 2009

EL SECRETARIO GENERAL DE LA JUNTA MAYOR MARIANO PASCUAL ANFITRION EN EL CONCIERTO DEL CORPUS DE LA SIMUR

Alfonso Novo representó al ayuntamiento en el Concierto del Corpus que organizó la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR).
Desde El Cañamelar (Valencia) José Ángel Crespo Flor
.-Tal y como comentamos ayer en este mismo blog de EOS, festividad litúrgica del Corpus Christi, la Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia quiso deleitar a los melómanos del Marítimo y también de Valencia con un concierto a cargo del Quinteto 'Strombor Brass'. Quinteto que hizo las delicias del público que acudió a escucharlo en el museo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) 'Salvador Caurin'. El Concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, representó en esta ocasión al Ayuntamiento de Valencia. Ayuntamiento que siempre ha estado presente en cuantos actos ha organizado la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR). Mariano Pascual Gómez, secretario General del Consejo de Gobierno, representó, en este concierto, a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV).
El escenario -ahora me refiero al Museo de la Semana Santa- reune todo lo que un concierto requiere: buena sonoridad, tranquilidad, ausencia de ruidos, un público no muy numeroso y una organización que cada vez tiene el nivel más alto. En esta ocasión no importó que el cardenal Agustín garcia-Gasco estuviese en el Patriarca pronunciando el Pregón del Corpus ni que el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro presidiera en santaa Catalina la Misa de Corpus porque la Semana Internacioal de Música Religiosa ded valencia ha cogido tal embergadura que por si sola engancha a quien desea pasar un rato agradable, culturizarse y desde luego, aprender a saborear ese noble arte que es la Música en cualquiera de sus múltiples variedades.
Bernardo Adam -como no podía ser de otra forma- estaba satisfecho de cómo había salido "la actuación me ha gustado. El público creo que habrá disfrutado y habrá descubierto otra forma de visitar el Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) y todo eso se lo debe a la implicación puesta por la Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia que ha querido dar, este año, en la séptima edición, estas novedades que se salen de lo que uno entiende por Semana Internacional de Música Religiosa de Valencia (SIMUR)".
Desde luego el Museo es un marco idóneo para este tipo de conciertos. Bernardo Adam captó de inmediato nuestra sugerencia que no es otra que hacer del museo de la Semana Santa Marinera de Valencia (SIMUR) un encuentro periódico con la Música. Un concierto cada dos meses entroncaría a la perfección, no cansaría y haría que el aficionado del Marítimo y de Valencia degustase periódicamente este tipo de manifestaciones musicales que bien podría denominarse 'Los conciertos del Palau' . Pero esto es algo en lo que tiene que ver mucho el Ayuntamiento de Valencia y su colaboración económica.
Bernardo Adam es optimista y le gusta la idea pero al mismo tiempo es realista y sabe que hay que asentar primero las cosas y cuando estas vayan solas, con plena autonomía, entonces será el momento de empeñarse en más actividades. De momento la idea está lanzada. El concierto de Strombor Brass vino a darnos la razón pues el lugar reune muchas condiciones, pues existe una buena acústica y al estar rodeado de Pasos, Cristos e Imágenes, dan al Concierto un aire de algo que es genuino, importante y grande ciomo es la Música Religiosa..
Y despues de disfrutar con la música gracias al quinterto Strombor Brass uno se pasó, para completar la Fiesta, por 'El Capricho del Cañamelar' y degustó una Caipirinha brasileña o 'Agua del Cañamelar' antes de cenar en la Bocana, restaurante de calidad que regenta Enrique Salazar, el hombre fuerte de la Real Hermandad de la Santa Faz. La Semana Santa y concretamente la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV), como bien podrán imaginar, es tema de obligada conversación. Bueno... la Semana Santa Marinera de Valencia (SSMV) y la Semana Internacional de Musica Religiosa de Valencia (SIMUR) pues Bernardo Adam, su director, sabe de las bondades culinarias que atesora este establecimiento situado en la calle José Benlliure, justo al lado de la casa natalicia de Ernesto Anastasio, uno de los prohombres que ha dado el Cañamelar.
La próxima cita será los días 23 y 24 de octubre en el Ateneo Marítimo, pasadas las Fiestas patronales de la Virgen del Rosario (primer domingo de octubre) y las Fiestas que en honor a la Exaltación de la Santa Cruz (14 de septiembre) realiza todos los años la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos, hermandad que está celebrando el 80 aniversario de su primera salida procesional. Entonces será el Concurso Internacional de Música de Cámara sobre temática religiosa. Un Concurso en el que ya están inscrito cinco grupos por lo que es de esperar que este Primer concurso sea también un éxito como lo ha sido la Semana Internacional de Música Religiosa de valencia, el Concierto homenaje a la Virgen de los Desamparados o el Concierto del Corpus que aquí hemos comentado.

No hay comentarios: