domingo, 17 de enero de 2010

BALOMNANO FEMENINO EN EOS:PARTIDAZO DEL VALENCIA VILLEGAS MARITIM QUE GOLEA AL LIDER, EL FERMAFIX LLEIDA 34 - 30

Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor: texto y fotos).- Desde luego hay que decir antes de cualquier cosa que el triunfo del Valencia Villegas Maritim tiene un mérito terrible. Primero por los puntos, después por el derroche que realizaron las jugadoras que entrena Jorge Fernández, que en todo momento superaron a su rival y por último por las fases de buen juego que se pudo vivir en el pabellón Cañamelar - Cabañal de la calle arcipreste Vicente Gallart .
El equipo, ya lo habíamos dicho en la previa, se jugaba mucho pero supo dejarse los nervios en el vestuario y demostrar, donde hay que hacerlo, que es uno de los equipo llamados a jugar la próxima fase de ascenso a la Superliga ABF. Tras lo visto en la tarde noche de ayer sábado, a nadie le cabe la menor duda de que el Maritim será uno de los tres equipos que se jueguen la posibilidad de estar la próxima temporada en la élite del balonmano femenino español.
Ahora, tras ese sonado triunfo, las del Marítimo son terceras con 17 puntos después de haberse jugado 12 partidos mientras que el Lleida se mantiene en segunda posición, pero con 22 puntos y el líder, ahora destacado al haber ganado el sábado al Rótulos Plasneón por 26 - 31 es el ex- ABF, Monóvar Urbacasas.
¿Donde se fraguó este importante triunfo?. Sobre todo en ese espíritu ganador que tiene el equipo que, en algunas fases de la segunda parte, llegó incluso a tener una diferencia de 7 tantos con respecto al Lleida pero también hay que darle mérito a la gente que acudió en la tarde del sábado al pabellón Cañamelar - Cabañal para ver lo que se presumía como un interesante duelo. Si siempre se ha dicho que lo mejor que tiene este equipo ha sido y es su fiel hinchada, el sábado volvió a demostrar porqué, para cualquier visitante, se le hace una enorme montaña ganar en el pabellón de la calle arcipreste Vicente Gallart. Pues bien, lo vivido este sábado tiene que ser la tónica común del resto de los partidos porque una cosa está clara el equipo tiene hambre de poder jugar en la élite, el barrio se merece continuar haciendo historia en el mejor balonmano de España y la ciudad merece tener un equipo en la Superliga ABF pues ni Riba-Roja ni Sagunto puede decirse que representan a la ciudad de Valencia.
Pero como no hay uno sin dos, el equipo viajará el sábado próximo a Monóvar para vérselas con el ex-ABF y actual líder del grupo. Si el Valencia Villegas Maritim es capaz -que lo puede hacer- de ganar allí, el equipo regresará con los puntos en juego pero sobre todo con una altísima dosis de moral cara a afrontar el resto de compromisos de esta Liga Regular del Grupo B de la Primera Estatal Femenina donde, tras el triunfo del sábado el equipo comienza ya a pensar en esa promoción de ascenso donde ha de llegar a tope para tratar de ser equipo ABF la próxima temporada y representar, por lo tanto, a la ciudad de Valencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

No hay comentarios: