miércoles, 13 de enero de 2010

ESTA NOCHE A LAS 21.30 HORAS NUEVO ENSAYO DE LOS COSTALEROS DE LA CRUCIFIXIÓN

Gracias al ensayo del pasado domingo de los Costaleros de la Crucifixión del Señor, el actor sevillano Máximo Valverde ha podido saber que en Valencia también existe la Semana Santa
Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor).- Esta noche vuelven a salir a las calles del Cañamelar los costaleros de Crucifixión del Señor de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario a las 21.30 horas, pero es que gracias al ensayo que hicieron el pasado domingo por la mañana, el actor sevillano Máximo Valverde ha podido constatar que aquí, en Valencia, también existe la Semana Santa.
El diario Levante - El Mercantil Valenciano da cuenta del hecho y en boca del propio actor explica el porqué de su presencia en el citado ensayo - el primero que hace esta Hermandad con miras a la Semana Santa de 2010-.
Dice Máximo Valverde "He escuchado los tambores y, como sevillano,he salido a ver. No sabía que había Semana Santa en Valencia". Hasta aquí las palabras del actor. Y dice bien, "no sabía que había Semana Santa en Valencia" porque no la hay. Por lo menos tal y como él la percibe. La Semana Santa únicamente se da en el Marítimo por eso lleva la marca "Marinera" antes que "de Valencia".
Los semanasanteros pues tenemos que estar agradecidos a la Hermandad de la Crucifixión del Señor porque sus ensayos sirven para algo más que para ensayar, sirven para que personajes como el aludido Máximo Valverde descubran que no sólo es en Sevilla o Valladolid donde existe Semana Santa -muy buena por cierta- sino que aquí, en Valencia y más concretamente en el Marítimo, también existe Semana Santa (la Semana Santa Marinera de Valencia) y con peculiaridades muy especiales por lo que la hacen distinta a las demás.
Desde EOS pues felicitamos a la Crucifixión porque gracias a ellos, un actor como Máximo Valverde ha podido saber que existe la Semana Santa Marinera de Valencia. Y como estas circunstancias no vienen solas hay que añadir que el citado Máximo Valverde estaba trabajando en el Teatro El Musical, (con la obra 'Cafe de Chinitas') justo al lado de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en pleno corazón del Cañamelar, y muy próximo al Museo de la Semana Santa Marinera de Valencia.
La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos entregó recientemente 350 sellos usados con destino al Secretariado Diocesano de Misiones de Valencia y para los Misioneros
(Desde El Cañamelar, José Ángel Crespo Flor).- Desde hace unos años ya es practica habitual que la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos aproveche las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que es cuando mayor trafico de cartas se produce, para recoger los sellos usados y darles un buen fin. ¿Cual?. Entregarlos a Misiones para que esta disponga de ellos. Con ello se hace un buen servicio y se presta una ayuda muy necesaria a los misioneros que lo han dejado todo, familia y bienestar incluido, y se han embarcado en la bonita tarea de de servir al Evangelio y a la Iglesia 'allá donde haga más falta'.
Fuentes de la Hermandad que tiene por Titular al Señor y Patrono del Cañamelar, imagen que este año de 2010 celebra el 125 aniversario de su primera salida oficial, significaron a este blog de EOS la importancia de esta ayuda "la verdad es que no cuesta nada. Simplemente se trata de no echar a la basura los sobres enteros. El sello se corta y se guarda. Con ello creemos que se presta una buena ayuda a Misiones y, aunque siempre estamos en deuda o lo que es lo mismo nunca pagamos lo que los misioneros hacen por extender el Mensaje de Jesucristo, sí que, pensamos, realizamos una buena tarea. Por lo menos eso es lo que creemos".
Las mismas fuentes no dudaron en señalar que "desde que comenzamos con esta campaña creemos que habremos dado cerca de 4000 sellos y aunque lo importante es el objetivo final bien está, creemos, que se digan estas cifras, para tratar de que cunda el ejemplo y sean más colectivos los que se encarguen de guardar los sellos usados y darlos luego a Misiones, en el caso de Valencia al Secretario Diocesano de Misiones. Es una buena causa y merece la pena porque pensamos que se puede ser misionero de muchas formas, yendo a Misiones o trabajando y colaborando desde el propio Barrio para mejorar la vida de los misioneros. Y eso es precisamente lo que, con los sellos usados, se puede lograr"

No hay comentarios: